Terremoto en Japón

Sucesos

Un terremoto de 6.8 grados Richter sacude Fukushima con alerta de tsunami

Un terremoto de 6.8 grados en la escala abierta de Richter ha tenido lugar en el mar frente a la costa de Fukushima, y se ha activado una alerta de tsunami para esta provincia y la de Miyagi con una previsión de olas de medio metro.

Efe 19/08/2011

JAPÓN ELEVA LA GRAVEDAD DEL ACCIDENTE NUCLEAR DE FUKUSHIMA AL MÀXIMO DE 7

Sucesos

Japón eleva la gravedad del accidente nuclear de Fukushima al nivel de Chernóbil

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón decidió hoy elevar la gravedad del accidente nuclear de Fukushima de 5 al máximo de 7, con lo que lo equipara con el ocurrido en Chernóbil (Ucrania) en 1986.

Efe 12/04/2011

JAPÓN CONMEMORA UN MES DEL TERREMOTO CON UN MINUTO DE SILENCIO

Sucesos

Un seísmo de 7,1 grados sacude de nuevo el noreste de Japón

Un terremoto de 7,1 grados en la escala abierta de Richter sacudió hoy de nuevo el noreste de Japón y provocó una alerta de tsunami en la costa de esa región, informó la Agencia Meteorológica nipona.

Efe 11/04/2011

Internacional

La radiación supera 3.355 veces el límite en el mar cercano a Fukushima

El nivel de yodo radiactivo en aguas del mar cercano a la central nuclear de Fukushima supera 3.355 veces el límite de seguridad, lo que supone la concentración más alta hasta el momento, informó hoy la Agencia de Seguridad Nuclear de Japón.

Efe 30/03/2011

REANUDAN TRABAJOS EN EL REACTOR 3 Y DEVUELVEN LA LUZ A PANELES DE LA UNIDAD 1

Sucesos

La radiación liberada por Fukushima recorrerá el mundo en unas dos o tres semanas

La radiación liberada por la central nuclear de Fukushima-1, como consecuencia del terremoto que hace dos semanas sacudió el noreste de Japón, donde está ubicada, podría dar la vuelta al mundo en dos o tres semanas, según ha informado la Comisión Preparatoria del Tratado de Prohibición Completa de Ensayos Nucleares (CTBTO).

Europa Press 25/03/2011

CONTROLES DE RADIOACTIVIDAD A LOS PASAJEROS PROCEDENTES DE JAPÓN

Sucesos

El gobierno de Tokio pide no administrar agua del grifo a bebés

El gobierno metropolitano de Tokio aconsejó hoy no administrar agua del grifo a los niños menores de un año por haber hallado niveles de yodo radiactivo superiores al límite aconsejable para los bebés.

Efe 23/03/2011

Sato, from Date in Fukushima, receives a screening test for signs of nuclear radiation from a doctor at a welfare centre in Yone

Sucesos

Humo en dos reactores de Fukushima

La Agencia de Seguridad Nuclear de Japón informó hoy de que se ha avistado humo también en el reactor 2 de la planta nuclear de Fukushima, después de que se detectara en el reactor 3 una columna de humo que ya ha parado.

Efe 21/03/2011

HABITANTES DE FUKUSHIMA EVACUADOS

Sucesos

La situación sigue siendo grave en Fukushima

El experto de la agencia nuclear de la ONU explicó que la presión en la vasija del reactor de la unidad 3, que había subido hasta niveles preocupantes el domingo, ha vuelto a bajar.

Efe 21/03/2011

Sucesos

Detectan radiación en alimentos, agua y leche en Fukushima y la provincia vecina

El Gobierno de Japón aseguró ayer que hay avances en la carrera por controlar la central nuclear de Fukushima, en medio de la alarma por las consecuencias del desastre tras detectarse radiación en agua y alimentos de la zona.

Agencias 19/03/2011

COMPROBACIÓN DE LOS NIVELES DE RADIACIÓN

Sucesos

Japón eleva a nivel 5 la gravedad del accidente de Fukushima

Japón elevó la gravedad del accidente de Fukushima al nivel 5, mientras que camiones cisterna del ejército reanudaron hoy el lanzamiento de agua en el edificio que alberga el reactor número 3.

Efe 18/03/2011

Nuevas imágenes del tsunami en Japón

Sucesos

Japón intenta a la desesperada controlar la fuga radioactiva de la central nuclear de Fukushima

El deterioro de un reactor tras otro en la central japonesa de Fukushima siguió alimentando ayer el temor a un desastre nuclear, sin que los desesperados intentos para controlar una fuga radiactiva abrieran un resquicio a la esperanza.

Agencias 17/03/2011

DAMNIFICADOS VUELVEN A SUS CASAS EN BUSCA DE PERTENENCIAS

Sucesos

Miles de extranjeros abandonan Tokio mientras aumenta la radioactividad en Japón

Miles de extranjeros han abandonado Tokio por temor a un escape radiactivo de la central nuclear de Fukushima, mientras muchas embajadas comenzaron a organizar operativos para asistir a quienes deseen salir de Japón.

Agencias 17/03/2011

Soldiers and a rescue worker carry the body of a victim through Kesennuma City days after the area was devastated by a magnitude

Sucesos

Bruselas advierte de que la situación en Japón «está fuera de control» y habla de «apocalipsis»

El comisario de Energía, Günther Oettinger, ha calificado este martes de «apocalipsis» el accidente en la central nuclear de Fukushima provocado por el terremoto que afectó a Japón el pasado viernes y ha asegurado que «casi todo está fuera de control» en esa planta.

Agencias 16/03/2011

Handout satellite image of Fukushima Daiichi nuclear plant at Minamisoma after earthquake and tsunami

Internacional

El viento está dispersando las partículas radiactivas en Japón

Las autoridades de Japón alertaron hoy del incremento de los niveles de radiación tras la explosión y el fuego ocurridos esta mañana en la central nuclear de Fukushima.

Efe 15/03/2011

Internacional

La UE efectuará pruebas de resistencia voluntarias a sus centrales nucleares

La Unión Europea va a llevar a cabo pruebas de resistencia voluntarias a sus centrales nucleares, al tiempo que promoverá que estos test se efectúen también en el resto de países del mundo, según anunció hoy el comisario europeo de Energía, Gunther Oettinger.

Efe 15/03/2011

Minami Sanrikucho

Internacional

España activa el protocolo de evacuación ante la posible repatriación

La ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, anunció que está preparada una posible repatriación por la alerta nuclear en Japón.

Efe 15/03/2011

Smoke rises from Fukushima Daiichi nuclear power complex in this still image from video footage

Internacional

Luchan por refrigerar los reactores 2 y 3 de Fukushima y crece el número de muertos

Los responsables del reactor 2 de la central japonesa de Fukushima intentan refrigerarlo, después de que pudiera haber sufrido hoy una fusión parcial por sobrecalentamiento, al igual que enfrían el reactor 3, donde hubo una explosión que no produjo fuga de radiactividad.

Efe 14/03/2011

Fukushima

Internacional

Japón alerta de posible explosión en Fukushima pero minimiza riesgos

El Gobierno de Japón advirtió hoy del riesgo de una nueva explosión similar a la de ayer en la planta nuclear de Fukushima (noreste del país), aunque insistió en que no espera que dañe a ningún reactor.

Efe 13/03/2011

Primeras imágenes tras el terremoto de Japón

Internacional

Japón lucha contra «la peor crisis desde la Segunda Guerra Mundial»

En su segundo día tras el desastre, se levantaba la alerta por tsunami en Japón, pero no cesaba la preocupación por la situación en las centrales nucleares del país, en especial en Fukushima, donde se luchaba contra los reactores sobrecalentados.

Efe 13/03/2011

Onagawa

Internacional

Problemas con el sistema de refrigeración en la planta nuclear de Tokai

Una planta nuclear en Tokai, en la provincia de Ibaraki (norte de Tokio), sufrió hoy problemas en su sistema de refrigeración a consecuencia del terremoto del pasado viernes, según informó la agencia local Kyodo.

Efe 13/03/2011

Mallorquinas en Japón

TEMBLOR EN JAPÓN

Encontradas las cuatro mallorquinas desparecidas tras el terremoto de Japón

Las cuatro mallorquinas,Margalida Coll Martorell, Pola Pericás, Teresa Pons y Paquita Pons, que están en Japón y de las que no se tenía noticia han sido localizadas, según ha informado el Govern en un comunicado, al tiempo que ha señalado que el Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya otros ciudadanos de las islas que se puedan encontrar en dificultades.

Agencias 12/03/2011

Terremoto en Japón

Internacional

Miles de evacuados en Japón por una explosión en una central nuclear tras el devastador terremoto

Las dimensiones de la destrucción causada por el seísmo de 8,8 grados en Japón comienzan a conocerse con el paso de las horas y son al menos 1.700 los muertos o desaparecidos y más de 300.000 los japoneses que han sido evacuados.

Agencias 12/03/2011

Terremoto en Japón

Sucesos

Las cuatro mallorquinas de viaje en Japón contactan con sus familias y dicen que están bien

Sobre las once de la mañana de ayer, después de una de las noches más angustiosas de su vida, Magdalena Ballester recibía una llamada de su hija Paquita, en la que le comunicaba que tanto ella como su hermana y las dos amigas con las que había viajado a Japón se hallaban en Hiroshima, que estaban bien.

G. Picó / A. Pol 12/03/2011

Frame grab of a tsunami carrying boats across waters in Kamaishi city port

Internacional

Las dimensiones de la catástrofe en Japón crecen con el paso de las horas

Las dimensiones de la destrucción causada por el seísmo de 8,8 grados en Japón comienzan a conocerse con el paso de las horas y son al menos 1.700 los muertos o desaparecidos y más de 300.000 los japoneses que han sido evacuados.

Efe 11/03/2011