Cuatro mallorquinas, naturales de Inca, entre las desaparecidas.

7

Las cuatro mallorquinas, Margalida Coll Martorell, Pola Pericás, Teresa Pons y Paquita Pons, que están en Japón y de las que no se tenía noticia han sido localizadas, según ha informado el Govern en un comunicado, al tiempo que ha señalado que el Ministerio de Asuntos Exteriores no tiene constancia de que haya otros ciudadanos de las islas que se puedan encontrar en dificultades.

El Govern ha afirmado que el presidente balear, Francesc Antich, está siguiendo los acontecimientos de Japón en contacto constante con el Ministerio de Asuntos Exteriores.

Antich ha lamentado los hechos ocurridos en Japón y ha expresado la solidaridad del Govern con las instituciones y con la población japonesa.


Españoles

La Embajada de España en Japón confirmó hoy que todos los españoles residentes en el país asiático «están bien», y que los tres miembros de una familia registrada en la provincia de Miyagi que estaban sin localizar están actualmente en Perú.

Otros seis españoles, también residentes en Japón, están en Ibaraki pero la Embajada española no tiene constancia de que se hayan visto afectados por el terremoto de 8,8 grados en la escala abierta de Richter sucedido ayer.

La Embajada española logró contactar hoy con la familia residente en Miyagi que no había localizado y que eran los únicos miembros de registrados en esa provincia con quienes hasta ahora no había conseguido hablar.

En esa provincia, una de las más afectadas por el terremoto, figura como residente otro ciudadano español, que el momento del seísmo ya no estaba en esa región.

La Embajada española tuvo dificultades ayer con las comunicaciones ya que los cortes telefónicos provocados por el seísmo impedía determinar el paradero de los españoles registrados en el país asiático, alrededor de 1.800.

El embajador de España en Japón, Miguel Angel Navarro, señaló hoy en una entrevista radiofónica que también estaban bien los seis trabajadores españoles que estaban de paso en la ciudad de Sendai, una de las más afectadas.