Noticias del día 19 de agosto de 2011
Noticias / Local
PALMA - FRANCESC ANTICH JUNTO AL DELEGADO DE GOBIERNO, RAMON SOCIAS.

Local

Socías se reúne con Antich y le dice que optará a ser candidato

El delegado del Gobierno, Ramón Socías, dio ayer un paso decisivo en sus aspiraciones para intervenir en el debate sobre el nuevo modelo del PSIB y comunicó personalmente al secretario general del partido, Francesc Antich, su «disponibilidad» para ser candidato en las elecciones generales y para participar en la futura dirección.

Torres Blasco

Local

La Cámara pide un mayor control de las concesiones playeras

La Cámara de Comercio de Mallorca ha elaborado un estudio sobre la política de concesiones de servicios en las playas del litoral mallorquín para ratificar las crecientes quejas por la disminución de la rentabilidad de esta actividad por parte de las empresas concesionarias.

J. L. Ruiz Collado

JAVIER BONET, ALVARO GIJON

Local

El puerto de Palma recibirá este año un 20 por ciento más de turistas de cruceros

Palma recibirá 1,8 millones de turistas de cruceros en 2011, un 20 % más que el año pasado cuando llegaron 1,5 millones, según datos facilitados ayer por el Ajuntament de Palma, que anunció que elaborará un calendario con la afluencia diaria prevista para poder responder mejor a sus demandas.

Gabriel Alomar

palma reunion bauza con empresarios-patronales-sindicatos foto joan

Local

La primera ley de Bauzá impulsa la creación de empresas pero nace sin partida presupuestaria

La primera ley del Govern de Bauzá ya tiene nombre, Ley de apoyo a emprendedores y a la micro, pequeña y mediana empresa; objetivos, fomentar la creación empresas; y una razón de ser: actuar como «la hoja de ruta» de la gestión de gobierno en los próximos cuatro años.

Torres Blasco

Video de Ibiza

Local

Un videoclip mancha la imagen de Eivissa

Comiendo pizza, tirando basura al mar, borrachos e informando sobre el posible contagio de enfermedades venéras se muestran los tres jóvenes gamberros británicos Stefan Abingdon, Wakely Dru y Ashley Horne que forman el grupo de comedia musical The Beast of Midnight en sus vacaciones ibicencas.

María José Real

Local

El alcalde anuncia que la Policía Local actuará con contundencia

«Yo creo en una policía fuerte, implacable con los delincuentes, que utilice todos los medios y posibilidades que le otorga la legalidad vigente, sin complejos, que ponga por encima de otras consideraciones el derecho de los ciudadanos a vivir en paz, sin que nadie ni nada atente contra su seguridad personal o de su patrimonio».

A. Mateos/Julio Bastida

PALMA LOCAL DETENCIONES Y REGISTROS EN NAVE POLIGONO FOTO AMENGUAL

Local

Cerdó asegura que fue ella quien cesó a Chacártegui de Emaya

La ex presidenta de Emaya, Cristina Cerdó, afirma que, tras tener sospechas de irregularidades, comunicó a la ex alcaldesa de Palma, Aina Calvo, su intención de denunciar los hechos.

RD/Europa Press

Local

Las Asociaciones de Restauración, enfrentadas por la instalación de terrazas en el Borne

Pimem considera que esta iniciativa es «inviable» ya que cree que supondrá un peligro para los trabajadores, mientras que CAEB asegura que las terrazas son «absolutamente necesarias».

Europa Press

Cierre de Televisió de Mallorca

Los trabajadores de RTV de Mallorca rechazan la liquidación del ente

Los trabajadores de Radio y Televisión de Mallorca han manifestado su rechazo a la decisión tomada ayer por el consejo de administración, que autoriza el inicio de los trámites de la liquidación del ente público y un Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Efe

Noticias / Part Forana
FACHADA DEL VIEJO CUARTEL DE BETLEM

Artà

El Ajuntament y los propietarios llegan a un acuerdo para el uso de las casas de Betlem

Las casas de Betlem estarán a disposición del pueblo, como mínimo, hasta el próximo 15 de septiembre. Este es el acuerdo alcanzado de manera provisional entre el Ajuntament d'Artà y los propietarios de la finca de Els Canons.

M. Poquet

Catalina soler i Biel Serra, sa Pobla.

Part Forana

El Consell se plantea cerrar alguna de las tres plantas de fabricación de compost

El Consell podría cerrar alguna de las tres plantas de fabricación de compost que operan en Mallorca. «No lo descartamos, lo estudiaremos», manifestó ayer la consellera insular de Medi Ambient, Catalina Soler, en una visita que realizó a la planta de selección de residuos de Alcúdia y a las tres de compost ubicadas en sa Pobla, Ariany y Felanitx.

Antoni Pol

SIMÓ GORNÉS I EL BATLE DE MANACOR, ANTONI PASTOR

Part Forana

Manacor pide al Govern que ayude de forma «solidaria» con la demolición del Pont d'es Riuet

El alcalde de Manacor insta al Govern a que colabore de forma «solidaria» en la asunción del coste de la demolición del puente de's Riuet de Porto Cristo, que costará cerca de un millón de euros.

G.Mas

Imagen de la reunión de ayer por la mañana en el Consell de Mallorca.

Inca

Los técnicos del Consell redactarán el proyecto para iniciar la ronda Nord en 2012

El departamento de Carreteres del Consell de Mallorca encargará a los técnicos de la institución insular la redacción de la primera fase del proyecto de construcción de la ronda Nord d'Inca cuyas obras comenzarán, si se cumplen las previsiones, dentro del año 2012.

Elena Ballestero

Part Forana

El Ayuntamiento de Ses Salines abre un expediente a la empresa de ORA

El Ayuntamiento de Ses Salines ha abierto un expediente sancionador a la empresa concesionaria de la gestión de la ORA en la Colonia de Sant Jordi por incumplir el contrato, ya que los servicios jurídicos han detectado «graves irregularidades» en la gestión de Setex Parking.

Efe

Noticias / Nacional
RUEDA DE PRENSA DE JOSE LUIS RODRIGUEZ ZAPATERO

Nacional

El Gobierno aprueba hoy el tercer tijeretazo, con el que pretende ahorrar 5.000 millones

El Gobierno aprobará hoy nuevas medidas para reforzar el cumplimiento del objetivo de déficit público para este año (fijado en el 6% del PIB), entre ellas la reducción del gasto farmacéutico y el aumento de los pagos que las grandes empresas adelantan a cuenta del Impuesto de Sociedades.

Agencias

Nacional

Rubalcaba cifra en 1.000 millones el ahorro que supondría suprimir las diputaciones

El candidato socialista a las elecciones generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, insistió ayer en que «igual ha llegado el momento de reconsiderar y transformar» la función de las diputaciones provinciales porque hay que hacer «un ejercicio de austeridad», ya que su supresión conllevaría un ahorro de 1.000 millones de euros.

Europa Press

RUEDA DE PRENSA PORTAVOZ DEL PP

Nacional

El PP pide disculpas por el brindis de sus concejales en San Sebastián con Bildu

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, pidió ayer disculpas en nombre de su partido por la imagen del brindis entre concejales 'populares' en San Sebastián y el alcalde de Bildu en el inicio de las fiestas de la capital guipuzcoana.

Europa Press

Papa

Visita del Papa a España agosto 2011

El Papa defiende la «radicalidad evangélica» ante el «eclipse de Dios»

Benedicto XVI ha denunciado que en la sociedad actual se constata «una especie de eclipse de Dios, un rechazo al cristianismo y la negación de la fe recibida», y que se corre el riesgo de perder lo que más profundamente «nos caracteriza».

Efe

Consejo de Ministros

Nacional

El Gobierno rebaja del 8 al 4 % el IVA para la adquisición de vivienda nueva

El Consejo de Ministros acordó hoy rebajar del 8 % a 4 % el IVA para la adquisición de vivienda nueva hasta el 31 de diciembre. El portavoz del Gobierno, José Blanco, explicó en la rueda de prensa posterior al Consejo que con esta medida «excepcional y temporal» se pretende dar salida al excedente de vivienda terminada que no vende, además de contribuir a la creación de empleo.

Efe

Noticias / Internacional
BACHAR AL ASAD SE REÚNE CON MIEMBROS DEL COMITÉ CENTRAL DEL PARTICO BAATH Y CON REPRESENTANTES DE VARIOS SINDICATOS

Internacional

EEUU y sus aliados exigen al unísono a Al Asad que abandone el poder

En una iniciativa coordinada con aliados internacionales, EEUU aumentó ayer la presión sobre el régimen sirio al exigir por primera vez de manera explícita la marcha del presidente Bachar al Asad y anunciar la imposición de nuevas sanciones más duras.

Efe

Noticias / Cultura
Melissa Totten se meterá en la piel de Madonna en un musical que acogerá el Auditòrium.

Cultura

Melissa Totten, «la otra reina del pop», se sube al trono en 'Madonna... I love you'

Mientras iba de camino a la universidad, una joven Melissa Totten -natural de Virginia, en los Estados Unidos- era sorprendida por una cita de un señor que jamás olvidaría: «Eres igual que Madonna».

Nacho Jiménez

La celebración concluyó con un aperitivo en los jardines.

ENTIDADES

Amics del Patrimoni distingue la trayectoria «humanizadora» de la mujer en su fiesta de verano

La Fundació Amics del Patrimoni clausuró anoche en la iglesia dels Sagrats Cors la celebración de L'Esplendor de la Mediterrània premiando la trayectoria «humanizadora de cinco mujeres» y entregando su Medalla de Honor al equipo del Taller de Restauració del Bisbat, que dirige Antònia Reig y que preserva el patrimonio eclesiástico de Mallorca.

A.l.

PALMA. MUSICA. DAVID GOMEZ , PIANISTA.

Cultura

El Festival de Puigpunyent rinde tributo a Piazzola en su sexta edición

Las melodías de Astor Piazzolla estarán muy presentes en la sexta edición del Festival de Puigpunyent que, desde hoy hasta el domingo, rendirá tributo al compositor argentino en cinco citas que se podrán ver en diferentes espacios del municipio.

Nacho Jiménez

Xisca Puigserver, Irene Soler y Lluís Valenciano son los tres actores del espectáculo 'Allò que els nostres nèts haurien de saber de nosaltres'.

ESCENA

Deu Cèntims prepara el estreno de su primer proyecto con funciones a domicilio

Funciones a domicilio de su primer proyecto teatral, Allò que els nostres nèts haurien de saber de nosaltres . Es la propuesta que hace Deu Cèntims Companyia Teatral antes del estreno de esta obra en el mes de noviembre en el Teatre del Mar.

Ana Largo

Deportes / Real Mallorca

Real Mallorca

Martí «aconseja» a De Guzman que no se vaya al Villareal

«No aconsejaría a ningún jugador irse al Villarreal por la putada que nos hizo». Pep Lluís Martí asumió ayer galones para hablar del caso De Guzman.

C.m.o.

Deportes / Tenis
Nadal

Rafa Nadal

Nadal sucumbe ante Fish y dice adiós a Cincinnati

El español Rafael Nadal, segundo favorito, perdió por primera vez en su carrera ante el estadounidense Mardy Fish (6-3 y 6-4) y se despidió en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati, torneo previo al Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam del curso, que el pasado año conquistó el balear.

Efe

Deportes / Otros deportes

Deià

Comando Deià

Los 198 corredores que dan forman a la serpiente multicolor de la Vuelta a España ya se encuentran en Benidorm, donde mañana arranca la última grande del curso con una contrarreloj por equipos de 13,5 kilómetros.

Tolo Jaume

FC BARCELONA - REAL MADRID

Otros deportes

Clamor contra Mou

El Real Madrid de José Mourinho ha mostrado una mejoría futbolística en el inicio de su segundo proyecto en la casa blanca, que le ha acercado a la excelencia que marca los últimos años de su gran rival, el Barcelona, pero el progreso deportivo ha quedado en un segundo plano por la agresividad y los incidentes que marcaron el clásico.

Agencias

LITUANIA VS. ESPAÑA

Otros deportes

España tropieza en el ensayo

La selección española cayó derrotada (88-76) frente a Lituania, en su cuarto partido de preparación del Eurobasket y que supone la primera derrota de los de Sergio Scariolo en esta gira, en un encuentro en el que España se mostró desacertada en ataque y débil en defensa.

Agencias

II Torneo de Pádel Benéfico

Otros deportes

«Juega con nosotros y ayúdales a ellos»

Eventstaff Management es la empresa organizadora del II Torneo de Pádel Benéfico a favor de la Fundación Isabel Gemio que tendrá lugar del 25 al 28 de agosto. Su director, Javier Martin Caballero, detalla los aspectos de este encuentro solidario.

R.E.

Huelga de futbolistas

La AFE considera una «práctica anti-huelga» reasignar la primera jornada

La Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) considera una «práctica anti-huelga» y se opone a la solicitud de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), de reasignar la primera jornada de Liga en Primera y Segunda División.

Efe

AFE convoca huelga

Huelga de futbolistas

La huelga de futbolistas se mantiene

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga de futbolistas, tras casi cuatro horas de reunión.

Efe

Sucesos / Noticias
IBIZA EXPLOSION BARCO VELERO HERIDOS LA MARINA PUERTO MARITIMO NAUTIC

Sucesos

Una mujer y dos niños resultan heridos al deflagrar el motor de una lancha en Eivissa

Seis personas de nacionalidad francesa zarpaban ayer, sobre las once y cuarto de la mañana, del puerto deportivo de Marina Ibiza hacia Formentera cuando, en medio de la bocana, uno de los dos motores de su lancha de alquiler, de unos siete metros de eslora, deflagró y derramó el aceite caliente sobre una mujer y dos menores.

J. M. Alonso

DSCN1400.jpg

Sucesos

La policía constata que los vendedores ilegales de la Plaça Major están organizados

La Policía Local de Palma ha constatado que los vendedores ambulantes que llevan a cabo su actividad ilegal en la Plaça Major forman un grupo perfectamente estructurado, que está formado por entre 12 y 14 varones de nacionalidad senegalesa.

G.Picó

Terremoto en Japón

Un terremoto de 6.8 grados Richter sacude Fukushima con alerta de tsunami

Un terremoto de 6.8 grados en la escala abierta de Richter ha tenido lugar en el mar frente a la costa de Fukushima, y se ha activado una alerta de tsunami para esta provincia y la de Miyagi con una previsión de olas de medio metro.

Efe

autobus

Sucesos

Un autobús queda destrozado tras incendiarse cuando circulaba por sa Coma

Un autobús de la compañía Aumasa lleno de turistas, por causas que se desconocen, pero que están siendo investigadas, quedó totalmente destrozado tras incendiarse ayer mientras circulaba por sa Coma.

Aina Ginart

PALMA - INCENDIOS FORESTALES - INCENDIO FORESTAL EN LA VILETA.

Sucesos

Un total de 98 incendios forestales han quemado 2.226 hectáreas en Balears

En lo que va de año se han producido en Balears 98 incendios forestales que han quemado una superficie total de 2.226 hectáreas, una cifra muy superior a la media registrada en la última década, de unas 250 hectáreas quemadas a estas alturas del año.

Efe

Sucesos

Un muerto en un accidente en Formentera entre un tractor y una furgoneta

El hombre de 71 años que había resultado herido en estado crítico en el accidente entre un tractor y una furgoneta ocurrido esta mañana en la carretera de la Mola, en Formentera, ha muerto en el hospital, han informando fuentes del Ib-Salut.

Efe

Material incautado en la operación contra el tráfico de anabolizantes

Sucesos

El valor de los anabolizantes incautados

La Policía Nacional y la Guardia Civil han dado por concluida la 'operación Enjambre' contra el tráfico de anabolizantes en Balears. Durante el operativo se ha procedido a la desarticulación de una banda internacional que operaba en Mallorca, Valencia y Córdoba.

Julio Bastida

El crimen de la tijera

La Policía continúa sin un sospechoso claro del homicido de una anciana en Ciutadella

A la espera de los resultados del análisis del ADN encontrado en las tijeras que se utilizaron como arma mortal, el delegado insular del Estado en Menorca, Javier Tejero, ha asegurado que la mayoría de los internos interrogados «no son imputables por su estado de salud, ya sea mental o físico».

Europa Press

Incendio

Calvià

Desalojan la playa de Portals Vells al declararse un incendio de pinar en la zona

A primera hora de ayer, los servicios de emergencia procedieron al desalojo de la playa de Portals Vells y de todos los vehículos que se encontraban aparcados en la zona, al declararse un incendio en un pinar próximo.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
PALMA LAURA PONTE Y SU NOVIO

Quiosco Rosa

Laura Ponte descansa en la Isla

A media tarde de anteayer, el Alegría, velero de unos diez metros matriculado en Port de Pollença, hace su entrada en el Port de Sóller. En cubierta, Laura Ponte y su novio, Mario Conde Arroyo.

P.Prieto

Edición del 19 de agosto de 2011
Portada