Noticias del día 12 de octubre de 2014
Noticias / Local

Local

Armengol preguntará sobre las medidas de Bauzá contra el «menosprecio» de Rajoy a Balears

El jefe del ejecutivo tendrá que pronunciarse de nuevo sobre el proyecto de inversiones estatales para el próximo año, que se incrementan en un 87 % respecto a los presupuestos iniciales para 2014 pero mantienen a Balears a la cola de las regiones españolas en cuanto a inversión por habitante.

Efe

Local

El PP destaca «el trabajo y vocación de servicio» del equipo de Ruiz en IB3

El portavoz del Grupo Popular en la Comisión de Control de IB3, Alejandro Sanz, ha remarcado el trabajo de Ruiz y de su equipo «para defender la vocación de servicio del ente y proteger y blindar el servicio que debe prestar con atención a toda la normativa».

Europa Press

Local

Fallece en Palma el historiador naval santanderino Luis de la Sierra

El historiador naval y autor de libros de viajes Luis de la Sierra, nacido en Santander en 1920 y residente en Mallorca desde los años 50, falleció este sábado en Palma, según ha informado este domingo su familia.

Efe

Teresa Palmer y Jaume Barceló

Local

Palmer destaca el descenso de infracciones penales en zonas turísticas

La delegada del Gobierno, Teresa Palmer, ha destacado este domingo el «continuo descenso de las infracciones penales» registrado en Calvià -que ha sido del 12,15 por ciento entre junio y agosto de 2014 respecto al 2013-, así como en otros puntos turísticos como Sant Antoni de Portmany.

Europa Press

Concentración

Local

Concentración a favor de una educación «de calidad, trilingüe y apolítica»

La Plaça Major de Palma ha acogido una concentración contra la inmersión lingüística y a favor del «trilingüismo equitativo» y de que los alumnos reciban en las Islas «una educación basada en la igualdad de derechos y oportunidades».

Europa Press

Protesta en Palma por la ejecución de Excalibur

Local

Protesta en Palma por la ejecución del perro Excalibur

'Por Teresa y por Excalibur exigimos la dimisión de Ana Mato' o 'No hay animal más traicionero que el humano' han sido algunas de las pancartas que se han podido leer durante la concentración, a la que los asistentes han ido acompañados por sus perros.

Redacción Digital

turismo

Local

Platja de Palma y Calvià vivirán un invierno con el menor número de hoteles abiertos

Las dos zonas turísticas más importantes de Mallorca, la Platja de Palma y Calvià, afrontarán el peor invierno de toda su historia, ya que la planta hotelera abierta en noviembre y diciembre será de 15 y 16 establecimientos.

J. L. Ruiz Collado

Edificio de Can Fabregues.

Local

La venta de inmuebles del Govern se queda a medias

El Govern vende patrimonio por debajo de sus posibilidades. Ha conseguido 2,3 millones de euros gracias a la venta de varios inmuebles, pero sus previsiones eran conseguir cerca de 11 millones.

Nekane Domblás

Noticias / Part Forana

Part Forana

Nuevo servicio de bus directo entre Inca y Palma

Este autobús estará operativo a partir del 1 de noviembre y tiene previsto realizar 20 idas y venidas diarias

Enric Elosúa

Iglesia de Andratx

Andratx

La iglesia de Andratx abre por un día

El edificio lleva años cerrado a las visitas y el pasado miércoles se permitió a vecinos y turistas recorrer su interior.

Enric Elosúa

Fira de la llampuga

Capdepera

El sabor de la 'llampuga' deleita Cala Rajada

La Mostra de la Llampuga de Cala Rajada, en Capdepera, superó de nuevo sus previsiones y consiguió atraer a miles de personas interesadas en conocer y degustar hasta 21 propuestas gastronómicas con la llampuga como base.

G.Mas

Part Forana

Llucmajor celebra la 468 edición de su Fira

Los llucmajorers celebraron con entusiasmo la 468 edición de su Fira que congregó a una multitud que no quiso perderse este tradicional evento.

Neus López

PP

Part Forana

La cúpula del PP de Andratx defiende la gestión de Suau y matiza su imputación en el 'caso Sant Elm'

La dirección del PP de Andratx mostró ayer su apoyo incondicional al alcalde Llorenç Suau ante su citación judicial en calidad de querellado por el caso del aparcamiento de Sant Elm.

Michel's

Noticias / Nacional
Fiesta Nacional

Nacional

Los Reyes presiden el desfile con la princesa de Asturias y la infanta Sofía

Entre aplausos, la Familia Real ha llegado pasadas las once de la mañana a la plaza de Neptuno de Madrid, desde donde seguirá el acto de homenaje a la bandera y los caídos, y un desfile en el que participn unos 3.000 militares.

Efe

Spanish Unionists demonstrate during a rally at Catalunya square on Spain's National Day in Barcelona

Nacional

Unas 38.000 personas se concentran a favor de que Cataluña siga unida a España

Decenas de miles de personas se han concentrado este domingo en Barcelona, con motivo del Día de la Hispanidad y a menos de un mes de la fecha de la consulta soberanista suspendida por el Constitucional, para reivindicar la Cataluña «sin complejos» que no quiere «renunciar» a ser española.

Efe

Nacional

Bosch reivindica la Cataluña «sin complejos» que «no renuncia» a España

El presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Josep Ramon Bosch, ha reivindicado este domingo la Cataluña «sin complejos» que no quiere renunciar a España y ha pedido abandonar «debates absurdos» y que «el desafío a la legalidad llegue a su fin», tras haber logrado que Barcelona sea «la capital sentimental de España».

Efe

UNOS 200 ULTRADERECHISTAS SE MANIFIESTAN EN BARCELONA EN DÍA DE LA HISPANIDAD

Nacional

Unos 200 ultraderechistas se manifiestan en Barcelona en el Día de la Hispanidad

Unas 200 personas se han manifestado este domingo en Barcelona en un acto convocado por formaciones ultraderechistas con motivo del Día de la Hispanidad bajo el lema «España en marcha», en el que se han quemado varias banderas independentistas entre un amplio dispositivo policial.

Efe

Nacional

La recepción de la Fiesta Nacional reúne a casi 1.500 invitados en el Palacio Real

Los Reyes han congregado a casi 1.500 invitados en la recepción que con motivo de la Fiesta Nacional han ofrecido este domingo en el Palacio Real, con la novedosa presencia de representantes de colectivos antes ausentes de esta celebración, como los gais, pero también con abundante presencia institucional.

Efe

Nacional

El ébola acapara la primera recepción del 12-O de Felipe VI

La evolución del primer caso de contagio de ébola en Europa y la gestión de esta crisis sanitaria han concentrado este domingo gran parte de las conversaciones entre los invitados a la primera recepción de Felipe VI y la Reina Letizia con motivo de la Fiesta Nacional, a la que han asistido casi 1.500 invitados.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

EEUU ofrece un millón de dólares por diseñar el traje más eficaz contra el ébola

Concretamente, la USAID busca un traje que solvente algunos problemas de rendimiento hallados en los trajes NBQ que se emplean en la actualidad, en particular cuando se someten a un uso prolongado.

Europa Press

Internacional

EEUU registra el primer contagio por ébola en el país por fallo en protocolos

Una trabajadora sanitaria que atendió al primer paciente diagnosticado con ébola en Estados Unidos se convirtió hoy en el primer caso de contagio ocurrido en el país, algo que las autoridades vinculan a un fallo en el protocolo de seguridad pese a que la mujer usó el traje de protección requerido.

Efe

Internacional

La UE promete 450 millones de euros y EEUU 212 millones de dólares para Gaza

La Unión Europea (UE) y EEUU prometieron este domingo 450 millones de euros y 212 millones de dólares, respectivamente, para la reconstrucción de la franja de Gaza, al tiempo que instaron a palestinos e israelíes a reanudar las conversaciones de paz.

Efe

Internacional

El positivo por ébola en EEUU es una mujer que tuvo «extenso contacto» con el fallecido

El trabajador sanitario que atendió al primer paciente diagnosticado con ébola en EE.UU. y que dio positivo en una primera prueba es una mujer que tuvo «amplio contacto» con el enfermo, fallecido el pasado miércoles, informó hoy un alto funcionario de salud.

Efe

Internacional

La conferencia para reconstruir Gaza promete fondos y exige una paz duradera

La conferencia internacional para reconstruir la franja de Gaza se celebró este domingo en El Cairo entre promesas de ayudas millonarias y exigencias para que palestinos e israelíes se comprometan a alcanzar una paz duradera.

Efe

Noticias / Cultura

Cultura

Arqueólogos obtienen en Cabrera más datos de un navío

El Projecte Cabrera, impulsado por la Sociedad de Investigadores de Arqueología Subacuática (SIAS), explora tres navíos sumergidos en las profundidades de la isla.

Jennifer Munar

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El Mallorca 'B' gana en Zaragoza

El Mallorca 'B' se ha impuesto este mediodía al Zaragoza 'B' en un partido loco y en el que se han visto seis goles. Los de Javier Olaizola han comenzado por detrás en el marcador pero han sido capaces de darle la vuelta al resultado.

Redacción Digital

Deportes / Motor
MotoGP

Motociclismo

Lorenzo suma su segunda victoria consecutiva, Márquez su segundo título

Entre las opciones que tenía Márquez de proclamarse campeón del mundo matemáticamente estaba la que le obligaba a concluir por delante de Valentino Rossi y su propio compañero en la escudería, Dani Pedrosa, y cumplió con es posibilidad, mientras Jorge Lorenzo se impuso con autoridad.

Efe

Motociclismo

El suizo Luthi resiste el ataque de Viñales y Rabat es aún más líder

Thomas Luthi se impuso a Maverick Viñales y Esteve Rabat, sus compañeros en el podio y la tercera plaza de 'Tito' Rabat merced a la quinta del finlandés Mika Kallio le permiten aumentar su ventaja en el mundial desde los 33 puntos con que llegó a Japón hasta los 38. Luis Salom terminó en decimoquinta posición.

Efe

Motociclismo

Alex Márquez juega con inteligencia su opción a la victoria en Motegi

El español Alex Márquez (Estrella Galicia 0,0 Honda) jugó con inteligencia su mejor baza para la victoria en el Gran Premio de Japón de Moto3 que se disputó en el circuito de Motegi y en una espectacular última vuelta se impuso a todos sus rivales.

Efe

MotoGP

Motociclismo

Lorenzo: «Estamos contentos de que Marc haya ganado el campeonato»

«Estoy muy feliz de ganar por segunda vez consecutiva aquí, en Japón. También estamos contentos de que Marc haya ganado el campeonato. Este año ha sido el mejor en general, así que tenemos que felicitarle porque se lo ha merecido», añadió en declaraciones facilitadas por su equipo.

Europa Press

Lewis Hamilton

Fórmula 1

Hamilton más líder al ganar en la olímpica Sochi, donde Alonso fue sexto

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar este domingo el primer Gran Premio de Rusia, en la pista del anillo olímpico de Sochi, sede hace ocho meses de la última edición de los Juegos de invierno, en la que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó sexto.

Efe

Fernando Alonso

Fórmula 1

Alonso: «Ha sido una carrera complicada, todo el fin de semana lo fue»

El español Fernando Alonso (Ferrari), doble campeón mundial de Fórmula Uno (en 2005 y 2006, con Renault), que este domingo acabó sexto el primer Gran Premio de Rusia de la historia, disputado en el anillo olímpico de Sochi, declaró que «ha sido una carrera complicada», porque «todo el fin de semana lo fue».

Efe

Deportes / Baloncesto
Palma Air Europa

Baloncesto

Vicens impulsa al Palma Air Europa

Los palmesanos consiguieron igualar el marcador a poco tiempo del final del encuentro gracias a los puntos del ala-pívot mallorquín y una canasta de Pablo Bertone.

Redacción Digital

Baloncesto

Baloncesto

El Real Madrid toma el mando

El Real Madrid se ha situado en el liderato de la Liga Endesa tras sumar a domicilio ante el Gipuzkoa Basket (76-90) su segunda victoria en dos partidos, el mismo botín que acumulan Unicaja, Bilbao Basket, UCAM Murcia y FIATC Joventut.

Efe

Deportes / Otros deportes
Fútbol

Otros deportes

Leyendas del Real Madrid y el Barça dieron un espectáculo en Panamá

Las leyendas del Real Madrid se impusieron este domingo 1-0 a las del Barcelona en un partido vistoso celebrado en el estadio nacional Rommel Fernández de la capital panameña.

Efe

Tenis

Rafa Nadal

Federer triunfa en Shanghai y le quita el segundo puesto a Nadal

El suizo se impuso en una hora y 53 minutos en la final que se disputó con el techo cerrado de la pista central del estadio Qizhong, ante la alerta de fuertes vientos.

Efe

Deportes / Atlético Baleares
Atlètic Balears

Atlético Baleares

El Atlètic pierde con el Villarreal 'B' y es colista

El Atlètic Balears ha perdido este mediodía en Son Malferit ante el Villarral 'B' (0-2) y es el nuevo colista del grupo tercero de Segunda División B. Si la temporada pasada los de Nico López hicieron de su campo un fortín, en la presente campaña todavía no han ganado como locales.

Redacción Digital

Deportes / Fútbol

Fútbol

Las Palmas pierde la oportunidad de recuperar el liderato

La UD Las Palmas perdió la posibilidad de recuperar el liderato de la Liga Adelante, ahora en posesión del sorprendente Girona, tras empatar este domingo 0-0 en su visita al campo de un Betis, que tras encadenar su segunda igualada sin goles, cayó fuera de los puestos de acceso a la fase de promoción de ascenso.

Efe

Fútbol

Fútbol

Diego Costa se estrena con España, que reacciona con goleada

La selección española se levantó de la dura derrota de Eslovaquia goleando en Luxemburgo (0-4), el día que Vicente del Bosque sentó a Iker Casillas para dar la alternativa a David de Gea.

Efe

Sucesos / Noticias

Sucesos

Piden 42 años de cárcel para un funcionario y 3 empresarios por fraude en las tragaperras

La Fiscalía solicita condenas que suman 42 años de prisión para el funcionario y los tres empresarios del juego que serán juzgados a partir del próximo martes en la Audiencia de Palma por explotar máquinas tragaperras sin abonar los tributos preceptivos y vulnerando la normativa vigente.

Efe

PALMA. POLICIA LOCAL. JOAN MUT TOMA EL RELEVO AL FRENTE DE LA POLICIA LOCAL DE PALMA.

Sucesos

La Policía Local no encuentra nada irregular en su investigación interna sobre Son Toells

Fuentes próximas al caso apuntan que el oficial podría ser expedientado. La cúpula policial reconoce que la Fiscalía les está vigilando y que colaborarán con ellos en todo lo que necesiten.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Ana Márquez

Quiosco Rosa

La almeriense Ana Márquez, Miss Turismo España 2014

La almeriense Ana Márquez, Miss Melilla, de 23 años, fue elegida este sábado como Miss Turismo España 2014 durante la gala celebrada en el Port d'Alcúdia.

Europa Press

Edición del 12 de octubre de 2014
Portada