El Govern vende el edificio de Can Fabregues que actualmente esta en un lamentable estado de conservación. | M. Joy

TW
9

El Govern vende patrimonio por debajo de sus posibilidades. Ha conseguido 2,3 millones de euros gracias a la venta de varios inmuebles, pero sus previsiones eran conseguir cerca de 11 millones, según figura en el plan de ajuste que entregó al Ministerio de Hacienda en plena fiebre recortadora.

Sólo ha conseguido, por tanto, una quinta parte de lo que previó y ello gracias a que algunos de los inmuebles en venta han pasado por varios procesos de subasta hasta que finalmente han sido adquiridos. La crisis se nota en las inversiones, pero también en las ventas.

Adjudicados

Can Fàbregues, un casón histórico ubicado en la calle Sant Francesc de Palma, ha sido la venta más rentable del Govern hasta la fecha. Fue adjudicado por 1,1 millones de euros.

Una parcela de el Parc BIT es la segunda venta más sustanciosa que ha hecho el Govern. El Consistorio obtuvo 525.555 euros por su venta.

En venta

El Govern vende un local en la calle Cedaceros de Madrid, de 216 metros cuadrados además de una plaza de aparcamiento. Sale a la venta en segunda subasta por un valor final de 746.124 euros. Este local en Madrid tenía que ser la oficina del Govern en la capital.

No adjudicado

El más pintoresco de los inmuebles que puso en venta el Govern són 28 panteones situados en el cementerio de Bon Sosec. El Ejecutivo aclaró que proceden de un embargo..