TW
12

A partir del 1 de noviembre, el municipio de Inca dispondrá de un nuevo punto de conexión
exprés hasta Palma desde la avenida Reis Catòlics.

Hasta ahora, las líneas 340 (desde Port de Pollença), 351 (desde Platja de Muro y Alcúdia) y 390 (desde Can Picafort) hacían parada en Inca, pero no podían cargar viajeros entre Inca y Palma, dado que este trayecto estaba concedido con carácter exclusivo a la línea 330.

Una vez resuelta esta limitación administrativa, el CTM ha autorizado a las líneas procedentes del norte de Mallorca a transportar viajeros de manera directa entre la avenida Reis Catòlics de Inca y la Estación Intermodal de Palma, circulando por la autopista y haciendo una única parada intermedia en el Hospital Comarcal de Inca.

Según indican este nuevo servicio beneficiará especialmente a los residentes de Son Amonda,
Sant Francesc y es Cós, así como también del centro de Inca, que tendrán una parada de transporte público en las proximidades de su barriada.

La oferta horaria será de unas 20 idas y venidas diarias, aunque los horarios están en fase de negociación con las empresas concesionarias. Las tarifas serán exactamente las mismas que con el servicio de tren, tanto de los billetes sencillos como de los abonos T20 y T40 de la tarjeta intermodal.