TW
3

La líder del PSIB, Francina Armengol, preguntará en el pleno del Parlament del próximo martes al presidente del Govern, José Ramón Bauzá, por las medidas que adoptará «para corregir el menosprecio de Rajoy hacia los ciudadanos» de Balears en los presupuestos del Estado para 2015.

El jefe del ejecutivo tendrá que pronunciarse de nuevo sobre el proyecto de inversiones estatales para el próximo año, que se incrementan en un 87 % respecto a los presupuestos iniciales para 2014 pero mantienen a Balears a la cola de las regiones españolas en cuanto a inversión por habitante.

Bauzá ya ha dicho en anteriores ocasiones que no está satisfecho y que trabaja para que esas inversiones aumenten, por lo que Armengol le pedirá que detalle qué ha hecho o hará para lograr mejorar la aportación estatal.

El PSIB también preguntará por este asunto al conseller de Hacienda y Presupuestos José Vicente Marí, a quien el diputado socialista Vicenç Thomàs le solicitará que cuente «qué gestiones» ha hecho ante el Gobierno central.

El portavoz del otro grupo opositor, el líder de MÉS Biel Barceló, tiene previsto preguntar al presidente del Govern si «piensa hacer algo para evitar el cierre definitivo del Hotel Delta» de Llucmajor.

El pleno del próximo martes, el primero en mucho tiempo en cuyo orden del día no figura ningún punto referido al Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL), incluirá una interpelación socialista sobre IB3 y una moción del mismo grupo sobre política general de financiación.

La sesión se cerrará con el debate de una proposición de ley de MÉS relativa a la regulación propia de Balears en materia de sucesión intestada y de legítima del cónyuge viudo.