TW
0

La UD Las Palmas perdió la posibilidad de recuperar el liderato de la Liga Adelante, ahora en posesión del sorprendente Girona, tras empatar este domingo 0-0 en su visita al campo de un Betis, que tras encadenar su segunda igualada sin goles, cayó fuera de los puestos de acceso a la fase de promoción de ascenso.

Todo lo contrario que el Sporting de Gijón que se aupó a la tercera plaza de la clasificación, tras imponerse hoy de manera agónica por 2-1 al Leganés con un gol del delantero Carlos Castro en el tiempo de prolongación.

Goles que no se pudieron cantar en el Benito Villamarín, donde ni la presencia de los dos máximos realizadores de la categoría, el delantero argentino del Las Palmas, Sergio Araujo, y el atacante local Rubén Castro, evitó el empate a cero.

Y eso que el que el conjunto canario dispuso de varias claras ocasiones para inaugurar el marcador, en especial, una múltiple a los 30 minutos de juego en la que primero el larguero, tras un fallido despeje de Matilla, y posteriormente el portero Antonio Adán y el defensa Jordi Figueras, sobre la misma raya de gol, evitaron el tanto.

Infortunio que no desanimó al Las Palmas, que se hizo con el control absoluto del partido ante un Betis, que en inferioridad numérica desde los 71 minutos por la expulsión del francés Damien Perquis, se conformó con evitar la derrota.

Ambición de la que no careció el Sporting de Gijón, que peleó hasta el último suspiro para evitar su primera derrota de la temporada ante un Leganés, que soñó con estrenar en el Molinón su casillero de victorias a domicilio con el gol (0-1) de Diego Aguirre a once minutos para la conclusión.

Un tiempo en el que los de Abelardo Fernández lograron dar la vuelta al marcador con dos goles de Miguel Ángel Guerrero, que puso el 1-1 en el minuto 80, y Carlos Castro, que estableció en el 93 el definitivo 2-1 con un potente disparo raso que se ante el que nada pudo hacer el meta visitante Queco Piña.

Gol que permite al Sporting de Gijón no perder la estela de los dos primeros clasificados, el Girona, que venció el sábado 0-1 al Albacete, y el Valladolid, que se impuso por idéntico resultado al Numancia, que aventajan a los asturianos en tan sólo un punto.

También tuvo que esperar al tiempo de prolongación el Zaragoza para evitar con un gol de falta del brasileño William José la derrota (3-3) en su visita al campo del Lugo, en un choque en el que los aragoneses llegaron a situarse hasta en dos ocasiones por delante en el marcador.

Pero ni los dos goles de Borja Bastón, que suma ya un total de cinco dianas en el campeonato, aplacaron el espíritu irreductible de un Lugo, al que sólo le sobró el tiempo de prolongación para sumar un triunfo que acarició con los goles de David López (23 y 71) y Luis Fernández, que puso el momentáneo 3-2 en el 81.

Menos apuros pasó el Sabadell, que se situó en la zona media de la tabla tras encadenar hoy su segundo triunfo consecutivo al imponerse por 0-1 al Llagostera con un tanto de Juan Collantes a los 64 minutos de juego.