Noticias del día 9 de agosto de 2009
Noticias / Local

Estallan tres artefactos en Palma

Un artefacto de escasa potencia ha hecho explosión este mediodía, a las 14.25 horas, en el restaurante La Rigoletta, en el Paseo del Portitxol, frente a la playa de Can Pere Antoni, en Palma, han confirmado a Efe fuentes de la lucha antiterrorista y de los Bomberos de la isla. Posteriormente, alrededor de las cuatro de la tarde, un segundo artefacto ha hecho explosión en el restaurante Enco ubicado en el número 15 de la calle Vicari Joaquim Fuster, frente a la playa del Portitxol, muy próximo a la zona donde se produjo la primera explosión. Y pasadas las seis de la tarde, un tercer artefacto ha hecho explosión en los bajos de la plaza Mayor de Palma, según han informado a Efe fuentes policiales. En ningún caso se han registrado heridos.

Efe

Las noches de los regatistas

Patricia Morales

Fiesta saharaui

Lucía Planes

El ingeniero Miguel Ángel Rodríguez y el ex director general de Esports del Govern, José Luis Ballester, a su llegada ayer a los juzgados. g Fotos: M.A. CAÑELLAS

´Operación Espada´

Jornada maratoniana de declaraciones ante el juez

Pasada la medianoche, el juez José Castro, instructor del sumario por las responsabilidades penales del sobrecoste y las deficiencias en la construcción del Palma Arena, no había tomado una decisión sobre la puesta en libertad o la prisión para los cinco detenidos a los que tomaba declaración en el Juzgado de guardia desde las diez de la mañana.

Juan MestreF. Barrassa

Muchas personas aprovechan el tiempo en la playa leyendo algún libro.

Lecturas playeras

P.Morales/G. Esteban

´Operación Espada´

Libertad bajo fianza para los detenidos del Palma Arena

Al final fueron cuatro jornadas en celdas policiales y judiciales, pero tras una maratoniana jornada de declaraciones, los detenidos recuperaron la libertad. A las 2.30 de esta madrugada, el juez José Castro, instructor del sumario por las responsabilidades penales del sobrecoste y las deficiencias en la construcción del Palma Arena, decidió el ingreso en prisión, eludible con fianza, de los cinco detenidos a los que llevaba tomando declaración desde las 10 de la mañana del domingo en el Juzgado de guardia de Vía Alemania. Todos ellos habían preparado avales para la citada caución, y se esperaba que poco después abandonarían la sede judicial camino de sus domicilios. Ballester y Moisés evitarían la cárcel con 50.000 euros; Romero con 25.000 y Durán y Rodríguez con 15.000.

Juan MestreF. Barrasa

Noticias / Part Forana
Noticias / Nacional
Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
Deportes / Otros deportes

Fútbol / Primera División

Dani Jarque fallece de un ataque al corazón

Efe

Los Príncipes, Felipe y Letizia, junto al rey Juan Carlos en el momento en que la tripulación del 'Matador' recoge el trofeo.

Vela / Copa del Rey Audi Mapfre

'Matador' se corona en la Bahía de Palma

P.TurM.A.

Fútbol / Real Mallorca

El Mallorca se da su primera alegría

Agencias

Sucesos / Noticias
Edición del 9 de agosto de 2009
Portada