La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega. g Foto: J. LAVANDERIA/EFE

TW
0


El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, ha asegurado que su partido se plantea recurrir al Parlamento Europeo para denunciar las supuestas escuchas ilegales a dirigentes populares y la actitud del Gobierno para «eliminar» políticamente al principal partido de la oposición.

González Pons, en declaraciones a la cadena Cope recogidas por Efe, ha adelantado que el PP está pensando en acudir a Bruselas para que «examine» la actitud del Ejecutivo y la utilización que está haciendo «de los medios del Estado de derecho» para «tachar y desacreditar» a su partido.

Según ha señalado, «hay ya gente» de los Ministerios de Interior y de Justicia «contándonos cosas», que han empezado «a darnos muchas claves» sobre cómo se han gestado algunas operaciones que se han llevado a cabo este año «contra el PP».

Y cuando el Ejecutivo, no niega «algunas de las cosas que decimos», ha añadido, «bien sabe por qué no las niega».
«Falsos testimonios»
Por otra parte la secretaria general del PP, María Dolores De Cospedal, ha exigido al PSOE que haga «una reflexión» por haberse mostrado en los últimos meses «muy aficionado a levantar falsos testimonios sobre personas», especialmente de su partido, como el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps.

De Cospedal, en una entrevista a Efe el pasado jueves en Marbella, ha denunciado el «acoso mediático y político» que han sufrido algunos altos cargos populares a raíz de procesos judiciales que han terminado en el sobreseimiento o en el archivo.

Se refería así la número dos del PP a la imputación de Camps en la ramificación valenciana de la investigación del «caso Gürtel» o a la del máximo responsable del partido en Canarias, José Manuel Soria, cuya implicación en el llamado «caso Salmón» igualmente culminó en el archivo.

Dirigentes que mientras duraron los procesos han sufrido «dramas familiares y personales» y han sido «insultados y denostados», así que, tal y como ha subrayado De Cospedal, «alguien debería plantearse quién restituye la vida familiar y personal» de ambos mandatarios.

«El PSOE debe reflexionar; es muy aficionado a levantar falsos testimonios sobre las personas», ha concluido.
Sobre Camps, la número dos de los populares se ampara en la decisión adoptada por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJV) el pasado lunes, cuando optó por archivar la causa contra el presidente de la Generalitat.

De Cospedal se aferra al «resultado del procedimiento» porque, ha destacado, cree en la Justicia y respeta la independencia de los jueces.