Noticias del día 9 de agosto de 1999
Noticias / Local

«Me he superado a mí mismo. Llegué por fin a Lluc»

Tras más de cuarenta kilómetros recorridos durante toda la noche, partiendo desde distintos pueblos como Lloseta, Selva o Consell, llegan exhaustos y cansados, pero con ganas de repetir, los miles de 'marxaires' que, un año más, han realizado la tan conocida y popular «Marxa des Güell a Lluc a peu». Una vez allí, ofrecen flores a la Mare de Déu, recogen su diploma, reponen fuerzas gracias al café y los donuts y se acuestan por los jardines esperando coger el autobús que les lleve de vuelta.

Texto: Vanessa Sánchez.

Francesc Antich, junto con la presidenta del Consell Insular de Eivissa y Formentera, Pilar Costa, durante los discursos del Día de las Pitiusas. FOTO: GERMÁN G. LAMA.

Antich pide al PP que se deje de amenazas y suba las pensiones más bajas

Francesc Antich señaló ayer en Eivissa que tiene intención de llevar adelante la subida de las pensiones no contributivas prevista para el próximo mes de enero. Antich contestó a las críticas que anteayer realizaron diversos dirigentes del PP afirmando que esta formación «siempre se queda sola en temas de bienestar social», lo cual calificó de sintomático.

Milena Herrera

Noticias / Part Forana

Manacor

Políticos y expertos califican la red viaria balear de «muy deficiente»

Los «Puntos de Encuentro» en el Molí d'en Sopa, coordinados por Magdalena Parera para el Grupo Serra, contaron con unos invitados muy participativos para hablar de «Tráfico y Seguridad Vial». Nueve personas con criterios divergentes, pero con una apuesta común: Mejorar las condiciones para que circular por las carreteras de nuestras Islas no sea jugarse la vida día a día, minuto a minuto.

S. Carbonell

Puigpunyent

El Ajuntament denuncia a la Guardia Civil un sabotaje en el suministro de agua

El Ajuntament de Puigpunyent ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil después de comprobar que en tres ocasiones ha sido saboteado el suministro de agua a la localidad.

La zona militar de Cap Blanc, en Llucmajor, será la ubicación definitiva del radar meteorológico de Balears. FOTO: JAUME ROSSELLÓ.

Llucmajor

El radar meteorológico de Cap Blanc, pendiente del permiso de Defensa

El Ministerio de Defensa tiene la última palabra para que el Instituto Nacional de Meteorología instale un radar meteorológico con tecnología punta en las instalaciones militares de Cap Blanc, en Llucmajor. De esta forma, se zanjan las polémicas sobre la ubicación que el Centre Meteorològic de Balears ha tenido para instalar el radar. Los técnicos de Madrid visitaron la zona de Cap Blanc hace varios meses y creyeron que esta zona militar es una de las más factibles de la Isla para acoger el mencionado radar.

MIQUEL ADROVER

Noticias / Nacional
Pinochet, junto a Thatcher, en una de sus últimas apariciones públicas.

Londres, dispuesto a juzgar a Pinochet si España renuncia a pedir su extradición

Las posibilidades de que Augusto Pinochet regrese a Chile sin pasar por los tribunales disminuyen: Si no prosperase su extradición a España, el general chileno sería investigado y, eventualmente, procesado en Londres.

Efe

Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
Deportes / Otros deportes

Vela

Una clausura real

AMADOR PONS

Vela

Se impone la flota española

AMADOR PONS

Real Mallorca

Aire puro y poco fútbol

TOMEU TERRASA

Miquel Àngel Nadal, en una imagen captada en las instalaciones del FC Barcelona. FOTO: TOMÁS MONSERRAT.

Real Mallorca

Algo más que un fichaje

Nadal regresa a casa. Lejos quedan ya ocho años plagados de triunfos compartiendo vestuario con los mejores jugadores del mundo. El jugador, formado en las categorías inferiores del Manacor y consagrado luego en el Mallorca, inicia su segunda etapa en el club de es Fortí con la obligada tarea de erigirse en el «buque» insignia del cuadro mallorquinista.

Sucesos / Noticias
Edición del 9 de agosto de 1999
Portada