TW
0

Los nueve invitados al «Punto de Encuentro» en el Molí d'en Sopa sobre «Tráfico y Seguridad Vial» estuvieron completamente de acuerdo en que lo que le hace falta a nuestras Islas es mejorar las infraestructuras en toda la red de carreteras.

Magdalena Parera reunió, a manteles, al jefe provincial de Tráfico, Javier Coromina; al conocido jurista Rafel Perera; al nuevo alcalde de Manacor y al delegado de Interior del Ajuntament, Miquel Riera y Antoni Mestre. También participaron el profesor de Educación Vial, Joan Pont; el inspector jefe de la Policía Local, Antoni Sureda; el médico forense Javier Alarcón y el delegado del Grupo Serra en Manacor, Miquel Adrover.

A pesar de las discrepancias ideológicas y profesionales, los asistentes estuvieron de acuerdo en que hace falta mejorar las infraestructuras, con división de opiniones sobre la posible construcción de autopistas o autovías; estudiar la posible limitación de la velocidad "incluso a través de limitar el máximo de velocidad en los vehículos que salgan de fábrica" y mejorar la educación vial de los ciudadanos desde la propia familia y en los centros escolares.

El jefe provincial de Tráfico, Javier Coromina, apuntó un dato escalofriante: con fecha de 2 de agosto de 1999 ya han fallecido en las carreteras de Balears, como consecuencia de accidentes de tráfico, un total de 97 personas.