TW
0
ANTONI BETTI La denuncia ha sido interpuesta después de haber comprobado el equipo de gobierno que personas desconocidas han interrumpido el suministro de agua potable a la localidad en tres ocasiones en las tres últimas semanas. La primera vez, a medianos de julio, alguien cerró la llave de pazo del motor que impulsa el agua de uno de los pozos abastecedores. A finales de mes, algún desconocido cerró el interruptor del mismo motor, repitiéndose esta operación el pasado viernes.

El concejal responsable del área de Servicios Generales, Miquel Ramon (PSOE), explicó a este periódico que el diario control que el equipo de gobierno realiza sobre los pozos municipales, detectando rápidamente las tres «averías», ha impedido males mayores, pues en ningún caso ha tenido que ser interrumpido el suministro a los domicilios.

Ramon dijo que se desconoce la autoría de los incidentes, aunque manifestó que debe ser alguien que conoce bien los mecanismos.
Por otra parte, el portavoz del Consistorio dijo que cuando el nuevo equipo de gobierno (PSOE-PP) accedió a la Alcaldía se encontró que tres de los cuatro pozos municipales que abastecen la localidad estaban averiados y sólo funcionaba uno de ellos. En la actualidad, sólo el pozo de sa Siquiola está fuera de servicio.

Ramon señaló que se controla vivienda a vivienda el consumo de agua y se ha detectado que en unos 30 domicilios, casi todos con jardín y piscina, el consumo es excesivo, por lo que se estudia tomar alguna medida.