Cinco producciones que sitúan su listón de calidad a mucha distancia del resto, copan la propuesta escénica venidera, en estas páginas desgranamos los puntos capitales de sus argumentos.

EL MANUAL DE LA BUENA ESPOSA

Comedia que denuncia los sinsabores que padeció la mujer española durante una gran parte del siglo XX. Abunda, también, acerca de las relaciones matrimoniales, la educación, el deporte, la religión, la censura, la radio, la sexualidad y hasta de los coros y danzas. El humor será el amortiguador que permita abordar temas tan espinosos. Únicamente a través de ese relato íntimo podrá el espectador sacar sus propias conclusiones. Las tres actrices protagonistas, Llum Barrera, Mariola Fuentes y Concha Delgado, se enfundan la piel de distintos personajes con el fin de capturar un modo de vida perteneciente a un pasado cercano.


DUBTE
Ambientada en el Bronx neoyorquino durante los años sesenta, Dubte asienta su trama sobre el siempre resbaladizo terreno de los prejuicios, generando un alúd de preguntas sin respuestas capaces de abrir un interrogante en la conciencia del espectador.


LA BÊTE
Ingeniosa comedia escrita en verso al más puro estilo ‘Molière’, de hecho el nombre de uno de los protagonistas, Elomire, es un anagrama del propio autor francés. La Bête es una reflexión sobre la eterna dicotomía entre el teatro culto y el teatro popular.


EOLOH!
Eoloh! es un circo que escapa de lo convencional, es un regalo para los sentidos, envuelto en excepcionales coreografías aéreas, efectos especiales de nieve, agua, fuego y viento. Su elenco es una pequeña Torre de Babel donde conviven artistas procedentes de Argentina, México, Kazajstán, Canadá, Estados Unidos, Ucrania, Etiopía, Mongolia, Francia, Australia, Rusia y España. Los veinte integrantes del show provienen de producciones de gran trayectoria circense como Cirque du Soleil o Afrika Afrika.


EL TIPO DE AL LADO
Obra basada en el best seller mundial de la escritora sueca Katarina Mazetti. Una joven viuda y un torpe granjero se sienten solos. Introvertida e intelectual ella. Rústico y franco él. Se conocen en el poco propicio marco de un cementerio visitando las tumbas de sus seres queridos. Una simple sonrisa hará saltar la chispa entre ambos. Sin embargo, la realidad cotidiana irrumpirá en su idílico presente.

¿QUIERES IR AL TEATRO? TOMA NOTA

Dubte
Teatre de Manacor
(5 de diciembre, 20.30 hs), 22 euros.
Producción del Teatre Poliorama dirigida por Silvia Munt e interpretada por Rosa Maria Sardà, Ramon Madaula, Nora Navas y Mar Ulldemolins. Más información en Diviértete con UH.

La Bête
Teatre de Manacor
(8 de diciembre, 20.00 hs), 24 euros.
Producción del TNC dirigida por Sergi Belbel e interpretada por Anna Lizaran, Jordi Boixaderes y Abel Folk. Más información en Diviértete con UH.

El tipo de al lado
Trui Teatre
(Del 25 al 30 de diciembre), 35 euros.
Adaptación de la obra de la autora sueca Katarina Mazetti dirigida por Josep Maria Pou e interpretada por Maribel Verdú y Antonio Molero. Horarios e información en Diviértete con UH.

Eoloh!
Teatre Principal
(Del 10 al 13 de enero).
Espectáculo circense con un gran derroche creativo. Horarios e información en www.teatreprincipal.com

El manual de la buena esposa
Trui Teatre
( 8 y 9 de diciembre) 25 euros.
Obra que refleja, en clave cómica, las costumbres sociales de la mujer del siglo XX.
Horarios e información en Diviértete con UH.