A 45 minutos de Salamanca y a dos horas y media de Madrid, como antesala del pueblo de La Alberca, primer pueblo de España en ser declarado Monumento Histórico Artístico en 1940, y en concordancia con su belleza arquitectónica, se encuentra La Abadía de los Templarios, un impresionante complejo turístico formado por un hotel de cuatro estrellas superior y 47 villas.

El conjunto, integrado en 100.000 m2 de naturaleza y rodeado por dos maravillas, la Sierra de Francia y el Parque Natural de las Batuecas, cuenta con unas extraordinarias instalaciones, que hacen de este idílico lugar el marco perfecto para disfrutar de todo tipo de turismo, desde convenciones e incentivos de empresa, pasando por escapadas románticas, hasta el turismo familiar.

El diseño del complejo respeta todos los cánones de la tradicional arquitectura de La Alberca, combinado con acierto con un estilo medieval. En el hotel podrás contemplar las bóvedas, torres, vidrieras, bordados y artesonados donde los maestros artesanos durante una década han dejado su impronta utilizando los materiales autóctonos que se han empleado durante siglos en la peculiar arquitectura de la zona. En contraste con ello, el cliente se ve gratamente sorprendido con la decoración modernista y acogedora de sus habitaciones.

El complejo dispone también de un concepto diferente de alojamiento, ideal para el turismo familiar. Se trata de las villas o bungalows tipo dúplex, compuestas por salón y habitación doble con baño en el piso inferior y habitación de matrimonio con baño en el superior. Diseñadas con un estilo arquitectónico típicamente serrano, ofrecen la posibilidad de disfrutar de una casa rural con servicios propios de hotel, dentro de un entorno en donde el huésped se encuentra como en un pequeño pueblo de la zona.

Tanto en las villas como en el hotel reina el silencio y la tranquilidad que requiere una escapada romántica. El hotel dispone de diferentes tipos de habitaciones, desde las abuhardilladas hasta suite imperial, pasando por junior suite; todas ellas con chimenea.


Spa El Acueducto

El hotel dispone de un extraordinario spa, de 1.000m2 de superficie, dotado de sauna, turco, jacuzzi, piscina termal de chorros, duchas aromáticas, pila de contraste, pediluvio, sala de cromoterapia, flotarium con sales del mar Muerto, y gimnasio. Tiene cinco cabinas para todo tipo de masajes y tratamientos destacando, por su exclusividad mundial y en honor a la flora autóctona, "la castañaterapia", recomendado para reumatismos, artrosis, problemas circulatorios, fragilidad capilar y problemas dermatológicos.


Otros tratamientos son los relajantes antiestrés con aromaterapia, fisioterapia, medicina tradicional china, tratamientos sublimes de spa, en el que destacamos el oasis de serenidad.
Si no deseas tratamiento o masaje, simplemente el circuito termal, de dos horas de duración, proporciona esa sensación de relax que todo cliente busca en un spa.

Infórmate en:

ABADIA DE LOS TEMPLARIOS
Hotel, villas & Spa

Ctra. Salamanca - La Alberca km. 76
La Alberca (Salamanca)
Tel. 923 423 107
info@abadiadelostemplarios.com

Web: Abadiadelostemplarios.com