El anuncio del calvo de la Lotería deseo suerte a los espectadores durante muchos años.

Reconozcámoslo, las navidades no son lo mismo desde que la publicidad se renovó. Apenas quedan resquicios de aquellos spots que, año tras año, nos embriagaban de espíritu navideño. Tiempos en los que el escote de una rubia que buscaba a Jacq's marcaba el inicio de las fiestas. Y quién no recuerda a las muñecas de Famosa dirigiéndose al portal, al calvo de la Lotería repartiendo felicidad, o el risueño 'Hola, soy Edu, Feliz Navidad' que algunos siguen repitiendo machaconamente... Inolvidables los spots de turrones: El Almendro ('vuelve a casa por Navidad'), 1880 ('el turrón más caro del mundo') o El Lobo ('¡Que buen turrón!').

Edu

Bastaba encender la tele para atiborrarse de anuncios con olor a infancia y a cava descorchado. El cava, otro clásico de la Navidad. Merece la pena situar el foco sobre las burbujas Freixenet, sin duda se han encargado de colorear la publicidad navideña con anuncios repletos de glamour y famosos, muchos famosos. Ahí van un par... Año 1983, una madura Shirley McLaine robaba protagonismo a un incipiente Miguel Bosé. Dos años antes, Gene Kelly 'bailaba bajo la lluvia' (1981), y si nos remontamos hasta 1977 encontramos a Liza Minelli marcándose un numerito de cabaret.

Alejado de la controversia que envuelve su obra, Martin Scorsese se asomaba por la pequeña pantalla allá por 2007; Gabino Diego y Demi Moore, una pareja de contrastes, nos amenizaron las fiestas de 2006. Dos bellezas de este y el otro lado del charco, Penélope Cruz y Meg Ryan, alimentaron la cuenta de 'chicas estupendas' en 1997 y 2001, respectivamente. Otras dos señoras de toma pan y moja: Raquel Welch (1985) y Victoria Principal (1987) derritieron los polos en la década de los ochenta. Y si de series va la cosa, Don Johnson unido a Melanie Griffith, se vistió de burbuja en el '91.

turrón

Corría 1983 cuando Kim Basinger nos 'obsequiaba' con una versión pelín macarrónica del clásico As time goes by -si Sam levantase la cabeza...- ¿Y qué me dicen de 1989? ¡colosal!, nos brindó la presencia de uno de los iconos más reconocibles del séptimo arte, Paul Newman. A continuación, un ejercicio de memoria: ¿Quién se vistió de burbuja en el '90? La respuesta es un ser de otro planeta. Como lo oyen. Mr. Christopher Reeves (pedazo de Supermán). Como dato curioso, añadir que nuestra Maribel Verdú repitió con la casa Freixenet en las campañas del '94 y el '98.

muñecas