Noticias del día 6 de enero de 2013
Noticias / Local
Hospital

Local

Visita real a los hospitales

Los Reyes Magos, a lo largo de la mañana de ayer, visitaron los distintos hospitales de Mallorca para hacer entrega de regalos a los niños ingresados.

E.B. / Click

Pascua Militar

Local

El comandante general preside la Pascua Militar con «el reto» de la austeridad

El comandante general de Balears, Adolfo Orozco, presidió ayer los actos de la Pascua Militar en La Almudaina. Durante el encuentro, el máximo responsable del Ejército en las Islas afirmó que 2012 concluyó con un balance positivo «a pesar de la austeridad», y añadió: «En el año que acaba de comenzar, con unos presupuestos aún más ajustados, nuestros objetivos se convertirán en retos».

C.Agustín

Local

La presidenta del Parlament y el PSIB se reúnen para mejorar la equidad de trato

La presidenta del Parlament, Margalida Durán, se reunirá hoy lunes con representantes del grupo parlamentario del PSIB-PSOE, formación que ha manifestado que teme que la nueva jefa del Hemiciclo «esté a las órdenes del PP y del presidente del Govern, José Ramón Bauzá».

Redacción Local

Palma de Mallorca

Local

Autoritat Portuària invertirá 31,7 millones este año en mejoras pese a la caída de ingresos

La Autoritat Portuària de Balears (APB) seguirá adelante con su plan de inversiones previsto para este año, pese a la reducción de ingresos derivados de las rebajas de tasas en el segmento de cruceros y de tráfico regular de pasajeros.

J. L. Ruiz Collado

Local

Los Reyes repartieron montones de regalos y juguetes en los hogares de Mallorca

Apenas son las siete y media de la mañana, es domingo y el silencio es total en casa, pero Clara y Miquel ya están despiertos. Bajito, casi en un susurro, se preguntan si habrán pasado ya los Reyes, pero no terminan de decidirse a comprobarlo.

Lydia E. Corral

Noticias / Part Forana
Manacor

Manacor

«Estamos a gusto con Pastor, se le ve más dialogante y próximo que antes»

Xisco Mateu es el portavoz y regidor de ALM en el Ajuntament de Manacor junto con Joan Ginard. En julio de 2012 su formación entró en el equipo de gobierno de Antoni Pastor para garantizar la estabilidad, tras la crisis en el PP.

G.Mas

Part Forana

El Ajuntament de Escorca baja el impuesto de construcción para incentivar las obras

El Ajuntament d’Escorca aprobó en el último pleno municipal una rebaja en el Impuesto de Construcción (ICO) que pasa del tres al uno por ciento con el objetivo de incentivar la realización de obras en el municipio.

Elena Ballestero

Lloseta

Part Forana

La tercera edad elige a la madura más guapa

La asociación Gent Grant de Lloseta que preside Lorenzo Ramon celebró ayer tarde su primer concurso Miss Gent Gran, un certamen en el que participaron 16 bellezas que ya están en la edad de la jubilación.

Elena Ballestero

Noticias / Nacional
El Niño

Nacional

El segundo premio del ‘Niño’ cae en Mallorca y deja en Cala Rajada un millón de euros

Los Reyes Magos no sólo dejaron regalos. El segundo premio del Sorteo Extraordinario del ‘Niño’, el 46.674, dotado de un millón de euros por serie, recayó en Mallorca y en concreto en Palma, Llucmajor y Cala Rajada. 100.000 euros por décimo a los que se aplicará el nuevo impuesto del 20% a los premios superiores a 2.500 euros.

G. Mas / E. Elosúa

Pascua Militar

Nacional

El Rey: «La actual crisis económica es una amenaza para la seguridad nacional»

El Rey ha subrayado que la crisis económica actúa como «una amenaza a la seguridad» nacional, por lo que ha animado a las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil a «priorizar el esfuerzo para mantener las capacidades militares que garanticen una disuasión verosímil en defensa de los intereses de España».

Efe

Nacional

Morenés: «Los militares no atienden a absurdas provocaciones»

El ministro de Defensa, Pedro Morenés, ha subrayado que las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil garantizan la seguridad y la defensa de España y anteponen el cumplimiento de ese deber constitucional a cualquier anhelo o interés particular de sus miembros, sin caer en «absurdas provocaciones».

Efe

Catalunya

Nacional

CiU y ERC inician el camino de la ruta soberanista

CiU y ERC se ponen manos a la obra hoy, dando por cerrado el período vacacional de las Navidades. El objetivo inmediato son los Presupuestos, aunque el objetivo final es la consulta soberanistas.

Agencias

Noticias / Cultura
Reyes Magos

Cultura

‘L’Adoració’ de los recortes y la caza mayor

Será la crisis económica o las ganas de escuchar críticas apuntando a nuestros políticos, pero la tradicional representación de L’Adoració dels Reis según Llorenç Moyà, que acogió ayer el escenario de Ses Voltes de Palma por vigésimo octavo año, atrajo a más espectadores que nunca.

Nacho Jiménez

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

El Mallorca salva un punto ante el Atlético

El Atlético de Madrid se dejó dos puntos de oro en el Iberostar Estadio en su persecución al líder, el FC Barcelona, al empatar 1-1 con el Mallorca, que marcó a través de Kevin García a cuatro minutos del final del partido para neutralizar el gol de Raúl García, también anotado en la segunda parte (minuto 72).

Redacción Digital

Deportes / Deporte balear
Baloncesto

Deporte balear

Torrens vuelve a lo grande

Después de 355 lejos de la competición, Alba Torrens regresó y lo hizo a lo grande. La mallorquina reapareció en la final de la Copa de Turquía y disfrutó de la victoria del Galatasaray sobre el Fenerbahce por 74-72. Una vuelta soñada para la jugadora de Binissalem, que aportó un triple y un robo en los 9 minutos en los que estuvo sobre el parquet en un duelo muy caliente por la gran rivalidad entre aficiones.

Tolo Jaume

Fútbol

Deporte balear

Abdón da vida al Mallorca B

Un tanto de Abdón Prats en el minuto 50 decidió un derbi de urgencias que acabó con el Constància desquiciado por la actuación arbitral y con ocho jugadores sobre el césped.

Pere Castelló

Fútbol

Deporte balear

El ATB tropieza en Llagostera

El Atlètic Baleares no pudo iniciar el año con buen pie y cayó derrotado por 3-2 en su visita al Llagostera. El conjunto blanquiazul sufrió un revés en sus aspiraciones de coger el tren de la lucha por el playoff en un partido descontrolado en sus primeros treinta minutos en los que se vieron los cinco goles.

Optasport

Deportes / Baloncesto

Baloncesto

El Caja Laboral y el Valencia Basket no fallan y siguen la estela del Real Madrid

El Caja Laboral y el Valencia Basket no perdieron su oportunidad y sumaron una nueva victoria ante Asefa Estudiantes (68-72) y Uxue Bilbao Basket (113-111), respectivamente, en la decimosexta jornada de la Liga Endesa, para no perder de vista al líder Real Madrid tras su victoria ante el FIATC Joventut (88-77).

Europa Press

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

El español Barreda se lleva la segunda etapa del Dakar y Pedrero es segundo

El piloto español Joan Barreda (Husqvarna) se adjudicó hoy la segunda etapa del rally Dakar, en la localidad peruana de Pisco, por delante de su compatriota Joan Pedrero (KTM), que fue segundo a 3 minutos y 16 segundos.

Efe

Deportes / Fútbol
Fútbol

Fútbol

Cristiano rescata al Real Madrid de la esquizofrenia

Un doblete de Cristiano Ronaldo marcó un partido en el que el portugués tiró de un Real Madrid al borde de la esquizofrenia, ante una Real Sociedad que desaprovechó un triplete de Xabi Prieto (4-3) y jugar en superioridad numérica por la expulsión de Antonio Adán, el día que la afición blanca se posicionó del lado de Iker Casillas y contra José Mourinho.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Sevilla reacciona en la segunda parte y deja a Osasuna como colista

El Sevilla, que desarrolló una pésima primera parte, reaccionó en la segunda y logró una victoria por 1-0 que le hace cortar una mala racha de resultados que le tenía cerca de los puestos de descenso, en los que hunde un poco más a Osasuna, que con esta derrota se queda como colista.

Efe

Fútbol

El Celta vuelve a ganar en Balaídos tres meses después

El Celta de Vigo se reencontró con la victoria después de doblegar con comodidad a un Real Valladolid (3-1) que acusó demasiado sus bajas. Los celestes no ganaban en Liga en su estadio desde el pasado 5 de octubre, cuando derrotaran al Sevilla.

Efe

Fútbol

Fútbol

El Barça se da un homenaje para recibir el nuevo año

Nada ha cambiado en Can Barça con la llegada del nuevo año, al que el líder invicto de la Liga dio la bienvenida en el Camp Nou dándose un nuevo homenaje (4-0), esta vez en el derbi ante el Espanyol, al que hoy arrolló sin piedad en una gran primera mitad.

Efe

Fútbol

Fútbol

Messi desafía a la historia

Los brutales números firmados a lo largo del año han erigido definitivamente al argentino Leo Messi como el máximo favorito a la conquista de un nuevo Balón de Oro, el cuarto de su carrera, un hito más entre sus logros, jamás alcanzado por un jugador antes a lo largo de la historia.

Santiago Aparicio

Binissalem

El Binissalem cae desde los once metros

Por la mínima y de penalti dudoso perdió el Binissalem en Ontinyent, donde los de Tomeu Pons resistieron los embates locales durante la primera parte, pero una acción poco clara en el arranque del segundo período acabó siendo determinante.

Optasport

Sucesos / Noticias
Accidente de tráfico

Sucesos

Un conductor circula por el carril contrario de la carretera de Manacor y choca contra una familia

«No me acuerdo de nada. Yo me bajé a mear, cogí el coche y sólo había fumado un par de porritos». Estas fueron las primeras palabras del conductor a la Guardia Civil, instantes después de provocar un grave accidente en la autovía de Manacor.

Julio Bastida

Incendio

Sucesos

Un devastador incendio arrasa un garaje de maquinaria en la Vileta

Un devastador incendio arrasó, en la madrugada de ayer, con un garaje con maquinaria en su interior.

Julio Bastida

Sucesos

Encañonan a la mujer e hijo de un joyero en Santa Maria y solicitan un rescate a cambio

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor se han hecho cargo de la investigación de un secuesto exprés en un chalet de Santa Maria.

Julio Bastida / V. Malagón

Vips / Quiosco Rosa
Cabalgata de Reyes

Quiosco Rosa

Famosos y sus hijos dan la bienvenida a los Reyes Magos

Había llegado el momento; la noche más mágica y esperada del año  ya estaba aquí y muchos fueron los niños (y no tan niños) que  quisieron dar la bienvenida a Melchor, Gaspar y Baltasar; los magos  venidos de Oriente que cada 6 de enero reparten regalos entre los más  pequeños de la casa.

OTR Press

Edición del 6 de enero de 2013
Portada