Imagen de la mallorquina Alba Torrens, ayer, durante la final de la Copa de Turquía.

TW
2

Después de 355 lejos de la competición, Alba Torrens regresó y lo hizo a lo grande. La mallorquina reapareció en la final de la Copa de Turquía y disfrutó de la victoria del Galatasaray sobre el Fenerbahce por 74-72. Una vuelta soñada para la jugadora de Binissalem, que aportó un triple y un robo en los 9 minutos en los que estuvo sobre el parquet en un duelo muy caliente por la gran rivalidad entre aficiones.

Alba Torrens, que sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en el encuentro de la Euroliga ante el Lotos Gdynia del pasado 18 de enero, reapareció en esta final disputada en Antalya, donde el Galatasaray también contó con la gran aportación de la internacional española, Sancho Lyttle, que fue la máxima anotadora de su equipo con 19 puntos y sumó además diez rebotes para marcar las diferencias.

La mallorquina, de 23 años y potencial jugadora de la WNBA (fue drafteada por Connecticut Sun), es fija en la lista del equipo nacional desde las categorías inferiores, aunque con el absoluto buscará recuperar sensaciones en el Europeo 2014 en la senda de la defensa del bronce mundialista y el sueño de volver a ser olímpica en Río 2016. La que fue considerada mejor jugadora de Europa ha vuelto y lo ha hecho con la intención de volver a reinar.