TW
18

Agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil de Llucmajor se han hecho cargo de la investigación de un secuesto exprés en un chalet de Santa Maria.

Los hechos se produjeron a última hora de la noche del sábado al domingo. En ese instante, dos varones de nacionalidad española que iban cubiertos con pasamontañas, accedieron al interior del chalet de un conocido joyero y encañonaron a su mujer e hijo de corta edad.

Además, se da la circunstancia de que la mujer está embarazada.

En ese instante, los asaltantes obligaron a la mujer a que llamara a su marido que se encontraba trabajando en una de las joyerías.

Cuando el esposo llegó a su casa, los delincuentes también le encañonaron y le exigieron un rescate a cambio de dejarles en libertad.

Secuestro

Los secuestradores exprés exigieron que les llevase hasta la central de la joyería y le entregara todo el dinero.
Finalmente, los asaltantes se conformaron con llevarse la recaudación de una de las joyerías que ascendía a unos 15.000 euros en efectivo y un gran número de relojes y joyas.

Tras más de una hora y media de permanecer secuestrados y, encañonados en todo momento, los dos varones se marcharon apresuradamente.

Investigación

Rápidamente, agentes de la Policía Judicial de la Guardia Civil se personaron en el lugar e iniciaron una exhaustiva investigación.

El chalet se encuentra en el límite entre los municipios de Consell y Santa Maria, pero en el término municipal del segundo. Por consiguiente, se hizo cargo de la investigación la Policía Judicial de Llucmajor.

A última hora de la tarde de ayer, el joyero acudió al cuartel de la Guardia Civil de Marratxí donde interpuso la pertinente denuncia y prestó declaración.

Por el momento el hermetismo de la investigación es total y absoluto.

Cabe destacar que, hace unos años, la cadena de joyerías que regenta el prestigioso empresario ya sufrió un robo en Marratxí.