Noticias del día 26 de junio de 2011
Noticias / Local
RUEDA DE PRENSA RUIZ MATEOS

Local

Nueva querella contra Ruiz-Mateos por estafa en la compraventa de un hotel en Mallorca

La sociedad Inversiones Grupo Miralles ha interpuesto una querella contra el fundador de Nueva Rumasa, José María Ruiz-Mateos, y sus seis hijos varones por un presunto delito de estafa, por valor de 13,93 millones de euros, en la operación de compraventa del Hotel Eurocalas.

Europa Press

Local

Balears registró 157 donaciones de médula ósea en 2010

La Fundació Banc de Sang i Teixits de les Illes Balears (FBSTIB), centro de referencia para la donación de médula ósea en las Islas, ya cuenta con un registro de 1.612 personas que han decidido ser donantes.

S. Carbonell

Corpus

Local

Cort vuelve a abrir sus puertas a una emocionada festividad del Corpus

La fiesta del Corpus volvió a contar con representación institucional en el Ajuntament de Palma que abrió las puertas de la Casa Consistorial y cuyas banderas rindieron homenaje a la Custodia que guarda el Santísimo.

C.Agustín

Noticias / Part Forana
Àguiles a Pollença

Part Forana

Pollença vibra con el tradicional baile de las Àguilas en la procesión del Corpus

Pollença vivió ayer una de las tardes más esperadas por los vecinos de la localidad. Cientos de personas se congregaron en la iglesia de Sant Jordi para ver la representación del tradicional y ancestral baile de las Àguilas, que este año fueron representadas por las gemelas, Maria y Sandra Alomar.

Maria Nadal

Porreres

Las últimas lluvias favorecen la producción de albaricoques grandes y de buen aspecto

La temporada de albaricoques ha sido rápida en cuanto a su maduración y buena para la excelente presencia del fruto ya que las últimas lluvias ha favorecido el aumento del tamaño.

G.Mas

Capdepera

Part Forana

Capdepera hace justicia y recupera los 16 nombres de las víctimas del franquismo

Al fin se ha hecho justicia. Capdepera recuperó ayer el nombre de las 16 víctimas gabellines de la represión franquista.

Assumpta Bassa

Noticias / Nacional

Nacional

Rubalcaba cree que «la credibilidad de Bildu disminuye cada día»

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró ayer que la «credibilidad de Bildu disminuye cada día en el que no pide la disolución de ETA» y añadió que el Gobierno no va a «relajar la política antiterrorista».

Agencias

Nacional

Zapatero pedirá 'responsabilidad' para superar la crisis en su último Debate del Estado de la Nación

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, utilizará su último Debate del Estado de la Nación -este próximo martes y miércoles- para hacer un llamamiento a la «responsabilidad colectiva» de partidos, comunidades autónomas, ayuntamientos y agentes sociales para «difícil tarea» de la recuperación económica y la creación sostenida de empleo.

Europa Press

Noticias / Internacional
Militares fallecidos

Internacional

Chacón alenta a las tropas 'a seguir trabajando'

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha visitado esta madrugada a las tropas españolas desplegadas en Herat (Afganistán) para conocer de primera mano los detalles sobre el atentado ocurrido el domingo, en el que murieron dos militares y tres resultaron heridos, y coordinar la repatriación de los fallecidos.

Europa Press

Miguel Àngel Moratinos

Internacional

Moratinos pierde la batalla por la FAO

El brasileño José Graziano da Silva fue elegido ayer director general de la FAO -Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación- por 92 votos, frente a los 88 votos obtenidos por su adversario, el exministro español de Asuntos Exteriores Miguel Àngel Moratinos.

Efe

Internacional

Liberado el disidente chino Hu Jia tras cumplir tres años de prisión

El disidente chino y Premio Sajarov del Parlamento Europeo Hu Jia fue liberado ayer tras cumplir una condena de tres años y medio de cárcel, y se encuentra con la familia, escribió ayer su esposa, Zeng Jinyan, en la red social Twitter.

Agencias

Deportes / Real Mallorca
Real Mallorca

Real Mallorca

Serra Ferrer, un año después del regreso

El 28 de junio de 2010, el Real Mallorca comenzaba a redactar un nuevo capítulo de su historia contemporánea. Ese día, Llorenç Serra Ferrer cruzaba de nuevo el umbral de la entidad para asumir las riendas de la entidad.

Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

Ruiz y García vencen en el Pinar de Sa Coma

Los atletas Paco Ruiz (CA Inca-Gardenhotels.com) y Mavi García (CA Montuïri 91.8) se proclamaron vencedores de la tercera edición de la Volta al Pinar de Sa Coma, celebrada este sábado en el municipio de Manacor.

D.Espada

CD Manacor

Deporte balear

El Manacor pedirá ayuda al Mallorca para asumir su nueva aventura

El Manacor despierta hoy lunes tras la dulce resaca de un fin de semana histórico para la ciudad y para el club después de confirmar el pasado sábado el ascenso a Segunda División B.

Miquel Alzamora

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Rafa Nadal

La hora de la verdad

Wimbledon atraviesa su ecuador tras la tradicional jornada de descanso y Rafael Nadal se adentra en el tramo decisivo de la competición frente a un adversario temible: Juan Martín del Potro. El número uno del mundo busca hoy los cuartos de final ante el rehabilitado tenista de Tandil en la pista central.

Agencias

Deportes / Motor
Gran Premio de Europa

Fórmula 1

Victoria de Vettel por delante de Alonso y Webber

El alemán Sebastian Vettel (Red Bull) se ha adjudicado la victoria en el Gran Premio de Europa de Fórmula Uno, disputado en el circuito urbano de Valencia, por delante del español Fernando Alonso (Ferrari) y el australiano Mark Webber (Red Bull).

Efe

Gran Premio de Europa

Fórmula 1

Alonso: «Era una oportunidad de oro de estar en el ansiado podio en Valencia»

El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) ha declarado a la conclusión del Gran Premio de Europa, en el que ha terminado segundo, que ésta era «una oportunidad de oro de estar en el ansiado podio de Valencia».

Efe

Valentino Rossi

Motociclismo

Rossi arropa a Simoncelli: «Esta vez no ha hecho nada exagerado»

El nueve veces campeón del mundo Valentino Rossi considera que su compatriota Marco Simoncelli no hizo «nada exagerado» en el incidente que mantuvo con el actual campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, durante el transcurso del Gran Premio de Holanda en el circuito de Assen.

Europa Press

Jorge Lorenzo

Motociclismo

Lorenzo rebaja sus números en el Mundial más difícil

Se intuía que la defensa del histórico título mundial de MotoGP no iba a ser fácil. Las sensaciones mostradas durante la pretemporada por su gran rival, Honda, confirmadas en carrera por un Pedrosa ya casi descartado para la lucha por la corona y, por encima de todo, por un Casey Stoner que ha hecho de la regularidad su bandera, han puesto cuesta arriba la segunda corona para Jorge Lorenzo.

Fernando Fernández

Deportes / Baloncesto
Alba Torrens

Baloncesto

España se queda fuera del Eurobasket y de Londres 2012

La selección española quedó eliminada del Eurobasket femenino de Polonia y tampoco jugará el Preolímpico de Londres 2012 al caer (71-75) esta tarde en Katowice ante Croacia, que le quita la plaza de los cuartos de final.

Efe

Deportes / Otros deportes

Otros deportes

Rojas: «Ha sido una victoria muy emotiva»

El ciclista murciano del equipo Movistar, José Joaquín Rojas, que se ha proclamado en Castellón campeón de España de fondo en carretera, al imponerse al sprint a Alberto Contador, aseguró que «ha sido una victoria muy emotiva».

Efe

Campeonato de España

Otros deportes

Rojas supera a Contador y se lleva el Campeonato de España

El ciclista murciano José Joaquín Rojas (Movistar) se proclamó campeón de España de ruta en categoría profesional tras superar en el sprint final al Alberto Contador (Saxo Bank) con el que había compartido los últimos kilómetros tras escaparse en la última subida.

Europa Press

River Plate

Otros deportes

Desciende River Plate, el equipo más laureado del fútbol argentino

Una crisis futbolística que se acentuó en las tres últimas temporadas ha desplazado a la Segunda División argentina al River Plate, el equipo que más torneos oficiales ganó en su país (33) y el noveno del mundo en el siglo XX por su poderío y prestigio, según una encuesta de la FIFA.

Efe

Deportes / Atlético Baleares

Atlético Baleares

Atlètic y Montuïri estrechan lazos

El presidente del Atlètic Balears explicó este pasado sábado a los socios del Montuïri los detalles de convenio de colaboración entre ambas entidades y cuyo principal punto radica en que el equipo de es Pla de Mallorca pasa a ser filial del club rojiblanco.

M.A.G.

Sucesos / Noticias

Sucesos

La Fiscalía pide 166 años de cárcel para una red que introducía cocaína en Mallorca

La Fiscalía pide penas que suman 166 años de cárcel para los trece miembros de una organización perfectamente jerárquica que introducía cocaína a gran escala en Mallorca.

Víctor Malagón

Sucesos

Prisión para el cabecilla de la banda especializada en estafas de telefonía en la Isla

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión sin fianza para el cabecilla de una banda dedicada a la estafa de establecimientos de telefonía móviles con el procedimiento de falsificación documental.

Julio Bastida

Detenido

Sucesos

Detenido un boxeador profesional suizo por agredir a más de 15 personas en el Passeig Marítim de Palma

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía procedieron en la madrugada de ayer a la detención de un boxeador profesional y culturista por agredir a más de quince personas en el Passeig Marítim de Palma.

Julio Bastida

Vips / Quiosco Rosa
Daniel Craig y Rachel Weisz

Quiosco Rosa

Los actores Daniel Craig y Rachel Weisz se han casado en secreto

Daniel Craig, el último James Bond de las películas del agente 007, y la actriz Rachel Weisz, protagonista de «Agora» o «La momia» se han casado, confirmó hoy el representante del actor británico, Robin Baun, que no reveló el lugar o la fecha de la boda.

Efe

Shakira

Quiosco Rosa

Shakira desmiente su embarazo levantándose la camiseta

Los rumores sobre el posible embarazo de la novia de Gerard Piqué cobraban cada día más fuerza. Sus retrasos en varios conciertos y su supuesto mal estado habían agudizado la noticia, pero ha sido la propia colombiana la que ha desmentido todo los rumores.

OTR Press

Edición del 26 de junio de 2011
Portada