El delantero Barbón fue el autor del gol este pasado sábado en Manacor y durante esta temporada ha sido uno de los jugadores determinantes del grupo rojiblanco. | Nuria Rincón

TW
2

El Manacor despierta hoy lunes tras la dulce resaca de un fin de semana histórico para la ciudad y para el club después de confirmar el pasado sábado el ascenso a Segunda División B. El presidente Rafel Sureda y el vicepresidente Joan Caldentey se han puesto ya a trabajar con vistas a la exigente temporada que se avecina en la categoría de bronce del fútbol español y son muchos los frentes abiertos tanto a nivel deportivo, como económico.

La idea principal de Sureda y Caldentey es mantener la filosofía que ha llevado a este equipo en doce meses de jugar de preferente a hacerlo en Sebunda B y que pasa por dar confianza y peso en el vestuario a los futbolistas de Manacor. El proyecto parte de la base de que los futbolistas que han conseguido el ascenso se merecen jugar en Segunda B y por lo tanto se dará protagonismo absoluto a los futbolista de la ciudad. Sin embargo, conscientes de que es necesario apuntalar al grupo, el Manacor pedirá apoyo al Mallorca con el fin de asumir esta nueva aventura con mayor seguridad.

Profesionales

La normativa en Segunda B indica que se debe tener un mínimo de cuatro futbolistas profesionales y en la estructura del conjunto rojiblanco no se tiene hoy por hoy contemplado este punto, de ahí que se piense en el Mallorca, un club que seguramente no podrá dar cabida a todos sus profesionales en el primer equipo y que tampoco le conviene tenerlos en su filial de Tercera. De ahí que el Manacor sea una buena oportunidad para dar cabida a ese perfil de futbolista que siempre crecerá más en la categoría de bronce que no en Tercera. Las relaciones entre Mallorca y Manacor con muy buenas, al igual que entre el conjunto rojiblanco y el Atlètic Balears, que a través de su presidente Fernando Crespí, ha ofrecido toda su ayuda a nivel de experiencia y asesoramiento, que también es muy bien recibida por la directiva del club 'manacorí'. Los dos primeros fichajes del Manacor para la próxima temporada son Nico y Llull, procedentes del Santanyí, mientras que otra decisión que se tomará será la de seguir confiando en Jaume Mut, el técnico que ha hecho de este equipo un conjunto casi imbatible. Pese a no disponer de momento de la licencia para entrenar en categoría nacional, el objetivo es que Mut haga 'dupla' con un técnico que sí disponga del carnet pertienente. Por otra parte, el tenista Rafel Nadal remitió desde Wimbledon su felicitación al Manacor por su ascenso declarando que «los jugadores se lo merecían por su enorme esfuerzo».