La fiesta del Corpus volvió a contar con representación institucional en el Ajuntament de Palma que abrió las puertas de la Casa Consistorial y cuyas banderas rindieron homenaje a la Custodia que guarda el Santísimo. | Teresa Ayuga

TW
15

La fiesta del Corpus volvió a contar con representación institucional en el Ajuntament de Palma que abrió las puertas de la Casa Consistorial y cuyas banderas rindieron homenaje a la Custodia que guarda el Santísimo.

El alcalde de Palma, Mateu Isern, así como el concejal de cultura, Fernando Gilet, y la regidora de Benestar Social y Salut, Margalida Ferrando, protagonizaron el saludo de las banderas situadas en el balcón del Ajuntament al paso de la Custodia.
En ese momento, estallaron los vítores y aplausos del público y, también, de los representantes institucionales por haber recuperado la participación municipal en la celebración, tras cuatro años de ausencia institucional.

Multitudinario

De hecho, hasta uno de los clérigos que acompañaba a la comitiva aplaudió largo y tendido al alcalde, durante un emotivo y multitudinario.

Tampoco faltó presencia institucional del Consell de Mallorca, que contó a pie de calle con su presidenta, María Salom, junto a la consellera de Benestar Social del Consell, Catalina Cirer.

En cuanto al Bisbat de Mallorca, este año ha recuperado la tradición de portar la Custodia a hombros y bajo palio, algo que no sucedía desde hace unos 20 años.