Porreres

Las últimas lluvias favorecen la producción de albaricoques grandes y de buen aspecto

| Porreres |

Valorar:

La temporada de albaricoques ha sido rápida en cuanto a su maduración y buena para la excelente presencia del fruto ya que las últimas lluvias ha favorecido el aumento del tamaño.


El granizo de principios de mayo, sin embargo, hizo perder muchos de kilos a los productores de Porreres. Unos albaricoques que deberán destinarse a elaborar confitura. Así lo informó la gerente de la Cooperativa de Porreres, Esperanza Mora, que afirmó que «la temporada es buena pero hemos perdido kilos debido al granizo».


Altas temperaturas

Como novedad destaca que «el fuerte calor que ya comenzó en mayo ha acelerado en una semana la maduración de los albaricoque». La producción podría llegar a las 100 toneladas y la fruta de este año es muy fácil de vender porque «los albaricoques son grandes y ofrecen un buen aspecto», aunque algunos puedan tener una pequeña manchita debido al granizo.


Estos días ya se ha iniciado la cosecha de la galta roja, de mucha producción en Porreres y los pueblos de alrededor. Se trata de la variedad más preciada por sus características ya que, aparte de que es la que tiene más durabilidad, su acidez es muy utilizada en la cocina, tanto en la elaboración de confituras y melazas como en cocas de albaricoque.


La campaña de recolección del albaricoque se inicia a principios de mayo hasta mediados de julio. En semanas anteriores se han recogido las variedades más tempranas como son la rojo carlet y canino. La temporada de este año será buena y los consumidores disfrutarán de grandes piezas.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.