Noticias del día 13 de junio de 2010
Noticias / Local

Local

Bendición y venta del 'pa de Sant Antoni' en los Capuchinos de Palma

La festividad de Sant Antoni de Pàdua, de Lisboa, o dels albercocs -como se la conoce en Mallorca-, coincidió este año en domingo. A pesar del día veraniego de ayer, fueron muchos los fieles devotos que se acercaron a la iglesia de los padres Capuchinos de Palma a venerar su imagen.

Amalia Estabén

Local

La incorporación de nueva población activa dificulta el descenso del paro en las Islas

La incorporación de nueva población activa dificulta la bajada del desempleo en las Islas, tal y como se refleja en los datos del mes de mayo hechos públicos por el Ministerio de Trabajo e Inmigración y la Conselleria de Turisme i Treball.

S. Carbonell

PALMA UH DB CONGRES PSM A SANTA MARIA

Local

Biel Barceló, reelegido secretario general del PSM con el 94,4% de los votos

El PSM cerró ayer su vigésimo congreso dejando las cosas claras: cuestionándose su papel en España, dando el sí a la coalición electoral con Els Verds e Iniciativa d'Esquerres y apostando nuevamente por Biel Barceló como secretario general de la formación.

M.S/M.P.

Noticias / Part Forana
fira a Son Servera

Part Forana

Son Servera demuestra su arte

Las calles más céntricas de Son Servera se llenaron de artesanía, de música de calidad y de mucho arte para celebrar la Fira de Sant Joan. Los visitantes pudieron disfrutar de una muestra artesanal con productos de la tierra, decoración, textil y una buena oferta gastronómica.

Torrent de Na Borges

Part Forana

Los ecologistas denuncian «el mal estado y el deficiente mantenimiento» de los torrentes

El Grup d'Amics en Defensa del Medi Ambient (GADMA) denuncia «el mal estado en el que se encuentran gran parte de los torrentes de la Isla» debido, según los ecologistas, «al mal mantenimiento y a la carencia de protección por parte del Govern balear de la red hidrológica mallorquina».

Noticias / Nacional

Nacional

Blanco pide al PP y a CIU que se pronuncien ya porque «no habrá prórroga»

El ministro de Fomento, José Blanco, exhortó hoy al PP y a CIU a que se pronuncien ya sobre la reforma laboral dado que «no habrá prórroga» y el Gobierno la aprobará por decreto el próximo día 16, puesto que «el tiempo es el tiempo», dijo.

Efe

José Luis Rodríguez Zapatero

Nacional

La Ley de Libertad Religiosa sólo permitirá funerales de Estado civiles

El borrador de la Ley de Libertad Religiosa, que maneja el Gobierno para sustituir a la de 1980, establece que el Estado organizará exclusivamente funerales civiles y solo se podrá desarrollar una ceremonia religiosa si las familias de los fallecidos lo solicitan, y también prohibirá los símbolos en los edificios públicos.

Europa Press

José Blanco y Josep Antoni Duran i Lleida

Nacional

Duran i Lleida dice que la reforma laboral es un «churro» y que así CiU no la apoyará

El portavoz de Convergència i Unió (CiU) en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, calificó ayer de «churro» el texto presentado el viernes por el Gobierno para la reforma del mercado de trabajo y advirtió de que, tal y como está redactado, su formación no lo apoyará en la votación prevista para el próximo 22 de junio.

Europa Press

Noticias / Internacional
Uzbekistán

Internacional

Más de 75.000 uzbekos huyen de la violencia étnica en Kirguizistán

Más de 75.000 kirguises de etnia uzbeka han huido ya de Kirguizistán a Uzbekistán a consecuencia de los violentos disturbios étnicos y políticos registrados en el sur del país, según el Ministerio de Emergencias uzbeko, cuyo país ha abierto sus fronteras para acoger a los refugiados kirguises, «la mayoría mujeres y ancianos».

Agencias

Noticias / Cultura
Festival de Mar

Cultura

'El secreto de Antonio' se lleva el premio del Festival del Mar

Tras diez días de proyecciones en las que estrenaron una cuarentena de películas, el Festival del Mar, de temática gay y lesbiana, finalizó ayer con el acto de clausura en el Teatre Municipal de Palma, donde se dieron a conocer los premiados, y con un claro ganador, el filme El secreto de Antonio.

M.Díaz

Deportes / Real Mallorca
Llorenç Serra Ferrer

Real Mallorca 09/10

El Mallorca abre una semana que marcará su destino

Los auditores encargados por el grupo de Serra Ferrer para tomar el pulso a la situación financiera tienen previsto concluir en los próximos días la due diligence que revelará la verdadera dimensión de la deuda de la SAD isleña.

Albert Orfila / Carlos Montes de Oca

Deportes / Deporte balear
Damián García

Kick Boxing / Campeonato de Europa

Damián García se confirma

El mallorquín Damián García redactó una página más dentro de su brillante palmarés al inscribir su nombre en la nómina de campeones continentales de la WAKO dentro de la modalidad de kick boxing. El combate del balear era el estelar de una velada que reunió a numerosos aficionados en el Palma Arena.

Redacción Digital

Automovilismo / Rallysprint

Daniel Lozano marca su terreno en el territorial

Daniel Lozano empezó con fuerza y dejó claras sus intenciones en el territorial al imponerse en el I Rallysprint Ciutat de Manacor Da-li Gas, V Memorial Pedro Sureda y I Memorial Juana María Monserrat.

Fernando Fernández

Campeonato de Baleares Absoluto

Atletismo / Campeonato de Baleares Absoluto

Magaluf corona a los mejores

La pista de atletismo de Magaluf se convirtió este fin de semana en escenario del Campeonato de Balears absoluto de verano, evento que se celebró por segundo año consecutivo en las instalaciones de Calvià, y que servirá además para preparar el terreno de cara a los nacionales de categoría promesa del próximo julio.

D.Espada

Campeonato de Baleares

Ciclismo / Campeonato de Baleares

Marín y Crespí bañan en oro sus ambiciones

El VII Trofeu Restaurant Son Gual sirvió de argumento principal para que la Penya Ciclista Establiments ejerciera de anfitriona del Campeonato de Balears Élite-Sub 23, Júnior y Sénior, disputado sobre un trazado de 102 kilómetros, gozando de una enorme aceptación entre los principales dominadores del pelotón isleño.

Fernando Fernández

Trofeu ciclista Pla de Mallorca

Deporte balear

El Pla de Mallorca rinde homenaje a sus protagonistas

La 26ª edición del Trofeu Ciclista Pla de Mallorca-Gran Premi La Caixa bajó el telón con una festiva jornada de clausura en la que se rindió homenaje a los campeones: Raúl Jiménez y Guillem Ferrer.

Redacción Digital

Deportes / Motor
Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Webber sancionado con cinco puestos; Alonso saldrá tercero

El australiano Mark Webber, que fue segundo en la sesión de clasificación, ha sido sancionado con cinco puestos en la parrilla de salida del Gran Premio de Canadá por sustituir la caja de cambios de su Red Bull-Renault.

Efe

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Alonso (Ferrari): «Estamos de vuelta en la lucha por el campeonato»

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se mostró «satisfecho» del tercer puesto conseguido en el Gran Premio de Canadá, por detrás de Lewis Hamilton y Jenson Button, y aseguró que están «de vuelta en la lucha por el campeonato» porque han hecho «una gran recuperación respecto a Turquía».

Europa Press

Gran Premio de Canadá

Fórmula 1

Hamilton gana y es líder del Mundial y Alonso, tercero, volvió a pelear por ganar

El británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes) es el nuevo líder del Mundial de Fórmula Uno tras sumar hoy en el Gran Premio de Canadá su segunda victoria consecutiva, mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) acabó tercero en una carrera en la que llegó a pelear por la victoria.

Efe

Deportes / Otros deportes
Ciclismo

Ciclismo / Dauphiné Libéré

Brajkovic (RadioShack) vencedor de la Dauphiné, Boasson Hagen (Sky) ganó la última etapa

El ciclista noruego Boasson Hagen (SKY) se hizo con la victoria en la última etapa del Criterium de la Dauphiné Liberé, disputada entre Allevard les Bains y Sallanches, sobre 148 kilómetros y en la que el esloveno Janez Brajkovic (RadioShack) se proclamó vencedor final.

Europa Press

Deportes / Fútbol
Mundial Sudáfrica 2010

Mundial Sudáfrica 2010

Eslovenia se impone a una Argelia víctima de sus propios errores

Eslovenia alcanzó hoy el liderato del grupo C, en el que también están Inglaterra y Estados Unidos, al imponerse (1-0) en el duelo de cenicientas del Mundial, condenando a Argelia a protagonizar una auténtica gesta si quiere llegar a los cruces.

Efe

Mundial Sudáfrica 2010

Mundial Sudáfrica 2010

Un penalti marcado por Gyan propició la victoria de Ghana

Un penalti transformado por el ghanés Asamoah Gyan a seis minutos del final del encuentro propició la primera victoria africana en el primer Mundial en este continente, tras un partido de baja calidad, en la que los ghaneses llevaron más la iniciativa, pero con pocas opciones de gol.

Efe

Levante

Fútbol

Real Sociedad y Levante de nuevo en Primera

La Real Sociedad se convirtió esta tarde en equipo de Primera División, tras vencer al Celta (2-0) en el estadio de Anoeta, y regresa de esta forma al la máxima categoría 1.091 días después. El Levante ya puede celebrar por todo lo alto el 'Año del Centenario' con el regreso a Primera División, después de haber vencido al Castellón (3-1)

Europa Press

Vicente Del Bosque

Fútbol

Del Bosque comienza a probar alternativas a Iniesta

Vicente del Bosque, técnico de la selección española de fútbol, ha comenzado a probar diversas opciones por si Andrés Iniesta, que se recupera de un edema en el muslo derecho, no llega a tiempo para el estreno en el Mundial de Sudáfrica frente a Suiza o se considera conveniente no arriesgar.

Efe

Alemania - Australia

Mundial Sudáfrica 2010

Euforia germana en la Isla

Alemania aplastó a medio gas a una ingenua Australia que jugó media hora con un hombre menos, y logró en Durban su propósito de empezar el Mundial con una victoria aplastante, intimidatoria para sus adversarios en partidos de más compromiso.

Efe

Sucesos / Noticias
Dique del Oeste

Sucesos

La joven herida en un acantilado del Dique del Oeste continúa ingresada

La chica, de 23 años, sufrió un fuerte impacto en la espalda cuando intentaba saltar al mar, por lo que continúa ingresada en Son Dureta. Su novio y unos amigos la sacaron del mar.

Julio Bastida

Taxista detenido

Sucesos

Detenido un taxista ebrio tras protagonizar un accidente en la calle General Riera

Tras el siniestro, una mujer embarazada de seis meses tuvo que ser hospitalizada.

Julio Bastida

Edición del 13 de junio de 2010
Portada