Bomberos de Palma y sanitarios del 061, atendiendo a la víctima de 23 años. | Bombers de Palma

TW
17

La joven de 23 años y nacionalidad alemana que resultó herida ayer en la espalda tras golpearse con unas rocas después de que se lanzara al mar en el Dique del Oeste de Palma, permanece ingresada en el Hospital Son Dureta, aunque ya no está en la unidad de urgencias, sino que ha subido a planta, donde se encuentra en estado consciente y orientada, es decir, en plenas facultades mentales.

Así lo informaron a Europa Press fuentes hospitalarias, que señalaron que en las próximas horas se verá la evolución de las heridas de la joven, por las cuales tuvo que ser ayer inmovilizada y medicalizada, con el fin de evitar cualquier tipo de lesión grave en la espalda.

El suceso tuvo lugar a las 13.29 horas de ayer, cuando la joven se lesionó la espalda al saltar de un acantilado del Dique del Oeste al mar. Su novio y sus amigos tuvieron que sacarla del agua, dado que no se podía mover y la dejaron sobre una repisa de roca.

Al lugar de los hechos, acudieron los bomberos de Palma, que comprobaron que la joven se encontraba en posición fetal y consciente. Tras hacer una primera valoración, prepararon todo el dispositivo de rescate en espera del médico, quien al llegar, decidió inmovilizar y medicalizar a la joven.

Pese a que en un primer momento acudió una ambulancia de Soporte Vital Básico del 061, se tuvo que llamar a una UVI Móvil, dada la gravedad de las heridas de la joven, que fue trasladada al Hospital Son Dureta.