El piloto español Fernando Alonso (Ferrari) celebra en el podio tras conseguir la tercera posición del Gran Premio de Canadá. | Efe

TW
0

El piloto español de Ferrari, Fernando Alonso, se mostró «satisfecho» del tercer puesto conseguido en el Gran Premio de Canadá, por detrás de Lewis Hamilton y Jenson Button, y aseguró que están «de vuelta en la lucha por el campeonato» porque han hecho «una gran recuperación respecto a Turquía».

«Pienso que ha sido un buen día para nosotros. El coche era muy competitivo, hemos tenido una gran oportunidad de luchar por la victoria con Lewis Hamilton, pero perdimos la posición por el tráfico. Hemos hecho una gran recuperación, en Turquía estábamos 50 segundos por detrás y ahora estamos otra vez peleando por ganar», afirmó Alonso.

El asturiano reconoció que volvió «a tener una sensación muy buena» en su vuelta a los puestos de podio «después de algunas carreras decepcionantes». Además, destacó la lucha con Lewis Hamilton y quiso restar importancia al adelantamiento en 'boxes' sobre el británico porque «quedaba mucha carrera».

«Ha sido una carrera muy divertida desde el punto de vista de que ha sucedido mucho. Los neumáticos blandos no iban muy bien y tuvimos que cambiar pronto. Además, en dos momentos puntuales perdimos la posición por el tráfico. Pero lo más importante es que después de Turquía, aquí hemos luchado por la victoria», concluyó.