Los ganadores en las diferentes categorías posan en el podio con sus medallas, bandas y maillots de campeones. | Redacción Digital

TW
0

El VII Trofeu Restaurant Son Gual sirvió de argumento principal para que la Penya Ciclista Establiments ejerciera de anfitriona del Campeonato de Balears Élite-Sub 23, Júnior y Sénior, disputado sobre un trazado de 102 kilómetros, gozando de una enorme aceptación entre los principales dominadores del pelotón isleño.

A la postre, la carrera se decidió en los últimos compases. El grupo formado por Juan Marín, Dani Crespí, Raúl Cardoso, Miguel Àngel Soto, Pedro Mas y David Muntaner se destacó sobre el resto, cayendo el triunfo del costado de Marín, que hizo buena su fuerte pedalada en el tramo decisivo para ser el mejor y colgarse el oro en Sub 23 (2:40:59, a 38'2 km/h). A cuatro segundos, Dani Crespí se impuso a Raúl Cardoso, primero y segundo respectivamente en Élite. Soto, Mas y Muntaner se quedaron sin opciones, dando paso a un rosario de corredores que fue compareciendo de forma escalonada en la línea de meta de Establiments.

Destacó de forma especial María del Mar Bonnín, la mejor fémina Élite y undécima en la general global. Catalina Rayó y Natalia Máñez completaron el cajón, mientras que en júniors, Sonia Marty logró la corona. Ya en Júniors, Salvador Gonzálvez se impuso en su duelo directo con Pep Solivellas y Sergio Gómez.

Entre los Séniors, Alberto Borràs y Miguel Àngel Muñoz, junto a Antonio Tugores, que le arrebató la tercera plaza en el último suspiro a Guillermo Ferrer, se erigieron en protagonistas. Juan Marín superó por cinco segundos a Miguel Àngel Soto, y en 1:21 a Sebastià Mascaró, podio de Sub 23, con el menorquín e internacional Albert Torres en cuarto lugar y Vicente Pastor, quinto.

En otro orden, Muro acogió el IX Memorial Bernat Capó, que concentró a un importante número de corredores en una prueba disputada sobre un circuito. En Open, Miquel Rosselló, Joan Carles Riutort, Raúl Cardoso, Javier Peris y Daniel Crespí fueron los protagonistas. Ya en Júniors, Salvador Gonzálvez superó con holgura a Miquel Ferrer, Sergio Gómez, Sebastià Vila y Daniel Armenteros. En alevines, Josep Blanco mostró su mejor versión, con el permiso de Miquel Riera, Nicolás Portell, Josep Lluís Buades, Albert Font e Iurani Blanco, sexta y primera fémina.

Dentro de la modalidad de Promoción, se premió a Jaume Magín Pastor (Sénior), Llàtzer Sánchez (Máster 30), Jaume Alzamora (Máster 40) y Toni Salas (Máster 50), mientras que en Principiantes, más de una decena de jóvenes tomaron parte, recibiendo un obsequio conmemorativo de la cita y disfrutando de una actividad de carácter lúdico y deportivo.