Noticias del día 19 de mayo de 1999
Noticias / Local

El derribo del hotel Rembrandt dará paso a una nueva zona verde

El hotel Rembrandt de Can Barbarà fue derribado ayer mediante una explosión controlada que duró breves segundos, dentro de las actuaciones de esponjamiento iniciadas por el Govern balear. El solar de 1.534 metros cuadrados será entregado al Ajuntament de Palma para la construcción de una nueva zona verde, que contribuirá a la regeneración del barrio.

Mónica González

AENA-Palma quiere evitar que la huelga en el transporte discrecional provoque el caos en Son Sant Joan.

Los touroperadores perderán varios miles de millones con la huelga del transporte

Los touroperadores españoles y extranjeros anuncian que perderán varios miles de millones con la huelga del transporte turístico discrecional por carretera, dado que no pueden cancelar vuelos y tendrán que asumir todos los costes derivados de la huelga. Son Sant Joan, por su parte, tiene ya preparado el plan de emergencia para evitar el colapso del aeropuerto.

J. L. Ruiz Collado

Noticias / Part Forana
Imagen de los restos hallados en el cementerio, donde se puede observar la calavera.

Ariany

Sanitat investiga la incineración de huesos en el cementerio de Ariany

La Conselleria de Sanitat ha abierto una investigación tras el descubrimiento de unos huesos humanos en el horno del cementerio de Ariany. Entre los restos existe una calavera. El alcalde ha puesto el tema en manos de la Guardia Civil para que descubra la procedencia.

MIQUEL ADROVER

Noticias / Nacional
Los líderes de los tres partidos nacionalistas vascos sellaron en Vitoria el acuerdo para toda la legislatura.

PNV y EA sellan con EH un histórico pacto de gobierno tras cuatro meses de contactos

Ibarretxe, junto con los presidentes del PNV y EA, Xabier Arzalluz y Carlos Garaikoetxea, y el coportavoz de HB Arnaldo Otegi, firmaron ayer en la sede de la Presidencia del Ejecutivo vasco el pacto de legislatura que han estado negociando desde hace cuatro meses y que otorgará la mayoría absoluta al Gobierno en el Parlamento.

Noticias / Internacional
Noticias / Cultura
Noticias / Sociedad
Deportes / Otros deportes

Giro 99

Jalabert se estrenó en el Giro

FELIPE RECUERO

Sucesos / Noticias

Condenan a dos ginecólogos de Palma que tuvieron un error al realizar un aborto

Dos médicos ginecólogos de Palma fueron condenados a indemnizar con seis millones de pesetas a una paciente que, por un error de diagnóstico, perdió una trompa de falopio. La mujer acudió a una clínica para someterse a un aborto. Los médicos no encontraron el embrión, que en vez de estar en el útero, crecía en la trompa.

J. FRANCISCO MESTRE

Edición del 19 de mayo de 1999
Portada