TW
0
PEDRO PRIETO La ilusión por ver campeón al Mallorca es la nota predominante de los aficionados bermellones que se están desplazando en autocar a Birmingham para presenciar la final. Tres autocares, en los que viajan cerca de 300 personas de las Peñas Arrabal y Graderío, llevan desde las tres de la tarde de ayer en ruta. La aventura, que comenzó ayer por la mañana, finalizará alrededor de las dos de la tarde.

ENVIADO ESPECIAL A BIRMINGHAM

En los autocares viajan tanto jóvenes como mayores, pero todos se muestran eufóricos de cara a la final y no paran de animar al conjunto de Héctor Cúper. Además de los gritos de los aficionados, el color rojo distingue a los autocares del resto. Las camisetas que regaló Ultima Hora en su edición del pasado lunes visten a la hinchada mallorquinista.

Además de los cánticos que acostumbran a oírse en el Lluís Sitjar, dos componentes de la Penya Arrabal y de la Orquesta Mallorqueta han escrito una canción con motivo del viaje que dice así: «Ja mos n'anam a Birmingham / Amb buquebús i amb autobús / Ja mos n'anam amb el Mallorca / Ja mos n'anam a Birmingham».

Como es natural, a medida que han ido pasando las horas las personas que se desplazan en autocares iban decayendo. Cada cuatro horas se paraba el vehículo para que los aficionados pudieran comer. A pesar de que se les han regalado dos bolsas de pic-nic, muchos prefirieron alimentarse a base de sobrasada y pan mallorquín. Y es que los seguidores mallorquinistas se lo han planteado como una fiesta.