Llega el verano y con éste el buen tiempo, las agradables temperaturas nocturnas animan a salir más frecuentemente. Atrás quedó el invierno, con el mal tiempo, el frío, las mantitas de sofá y las películas de fin de semana. El verano ya está aquí y los planes se disparan; los días que antes parecían monótonos y de los que no sacábamos partido, ahora se hacen más provechosos. El incremento de horas de luz parece darnos más energía para cubrirlas con actividades.

Los aperitivos y las comidas en las terrazas de los locales y los restaurantes seguro que es una de las cosas que más os apetece en estos días cuando el calor y el sol comienzan a hacerse notar con más contundencia. Y si además disponen de piscina para refrescarnos después de una copiosa y sabrosa comida, pues mejor que mejor; aunque una playa o cala cerana tampoco sería mala opción.

La geografía mallorquina cuenta con una larga oferta de restaurantes que harán las delicias de los más exigentes paladares, tan solo tendremos que encontrar el que se acerque más a nuestros gustos.

Los hay en cuya carta destacan platos típicos de la gastronomía mallorquina más enraizada con postres artesanos de elaboración propia; la comida internacional podría ser otra opción, los restaurantes chinos y japoneses tienen su clientela y, aunque no seamos aficionados a ellos, vale la pena degustar sus platos cuando están hechos al más puro estilo oriental; por su parte, la gastronomía italiana se ha buscado un gran hueco entre los comensales mallorquines, sus deliciosas pastas y pizzas suelen tener grandes seguidores entre un público más jóven.

EL POSTRE, EL REY DE LA MESA

Todos los restaurantes tienen carta de postres aunque algunos no disponen de terrazas o mesas en el exterior, por eso, una buena opción es aprovechar el buen tiempo para disfrutar de un merecido postre en una terracita frente al mar o en un parque mientras los niños de esa comida familiar juegan y queman la energía que se acaban de introducir en forma de calorías. Un delicioso helado, un refrescante sorbete o batido de frutas, o tal vez una tarta helada podrían ser algunas de las opciones para las comidas del verano.

¡Buen provecho!

El dato

Sugerencias

Canta Napoli
Av. Argentina 25, Palma
( 971 734 846

Blanco e Rosso
Fábrica 6, Santa Catalina, Palma
( 971 905 015

Es Trampó
Fábrica 8, Santa Catalina, Palma
( 971 281 751

Tastau
Blanes, 33, Palma.
( 971 202 151

Pavaroti
Carretera d’es Port, 118 local 13-14 ç
Edif. Ses Velles.  Port d’Andratx
( 971 672 674 / 616 758 647

La Bottega di Michele
Fábrica 17.  Santa Catalina, Palma.
( 971 454 892

King Wok
Gabriel Alzamora,  18.
(Detrás Conforama)
( 871 931 513

Tasca o Faro
Illa de Chipre, nº 33.
Ciudad Jardín, Palma.
( 971 491 868 / 629 270 790