El yoga es una disciplina física y mental que nos ayuda a mantenernos en forma a la vez que logramos cierta relajación. Podemos aprovechar el buen tiempo para practicarlo al aire libre. | Josep Bagur Gomila

Encontrar el momento para hacer deporte, para algunos, muchas veces no es fácil. Y es que la rutina a menudo nos pasa factura, ya que si no somos grandes aficionados siempre tendremos alguna excusa para no buscar el momento para practicarlo. Sin embargo, en verano tenemos muchas alternativas, ya que el aire libre abre muchas puertas.

No son pocas las actividades que se suelen organizar desde el ayuntamiento de cada municipio o, incluso, de empresas privadas. El yoga, pilates, o incluso el zumba, son algunos de los deportes que se pueden practicar al aire libre. Se pueden acudir a estas citas, pero también podemos animarnos y montarnos nuestro propio entrenamiento, bien solos o nuestro grupo de amigos, que seguro que lo hará más divertido y motivador. Tan solo tenemos que coger una esterilla y salir, por ejemplo, a nuestro rincón o playa favorita para practicarlo.


¿POR QUÉ?

Todos y cada uno de los deportes que practiquemos nos ofrecen beneficios.
El zumba se puede practicar a cualquier edad y en cualquier momento. Se trata de un baile o disciplina fitness de origen colombiano, enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. Practicar este deporte puede llegar a ser muy divertido (usa  ritmos como  la salsa, el merengue, el reggaetón o la samba), además de lograr un cuerpo más tonificado si se practica con regularidad.

El yoga, por su parte, se originó en la India, y se trata de una disciplina física y mental que nos ayuda a mantenernos en forma a la vez que logramos cierta relajación.

Éstos son solo algunos ejemplos que podemos llevar a cabo, no obstante existen muchos otros, tan solo tenemos que encontrar el que más encaje con nuestro estilo, ya sea sobre la tierra o, porqué no, encima de una tabla sobre el mar, y es que en los últimos años el padle surf cada vez está ganando más adeptos, y no es para menos, a la vez que nos ponemos en forma pasamos un buen rato mientras estamos bien fresquitos, pues de vez en cuando puede caer algún que otro chapuzón.

Este verano no lo dudes, solo o acompañado, aprovecha el buen tiempo y la ampliación de horas de luz para hacer un poco de deporte, tu cuerpo lo agradecerá, y tu mente también.