Una nueva temporada de playa, de sol, de fiestas y más allá del 'qué ponerse', está el 'cómo peinarse'. Las grandes firmas de moda y estilistas parecen ponerse de acuerdo en esta temporada con looks desenfadados, peinados con acabados sin pulir que otorgan un aspecto natural y fresco.

Las melenas 'XXL' o las 'midi', podrán aprovecharse de este concepto con lisos imperfectos u ondas a medio perfilar. Por su parte, aquellas que prefieran el estilo más corto, perdura el corte pixie, arriesgado pero muy actual, perfecto para combinar con el platino pero también con los castaños más intensos.

Los flequillos se funden con los peinados buscando también el efecto despeinado. Éstos, al igual que los cortes pixie requieren un cuidado continuo, con cortes, muy a menudo, para respetar el resultado.
Y pasen los años que pasen... las coletas y las trenzas vuelven a despuntar un año más y, continuando con el concepto anterior, además de las tradicionales trenzas de espiga o diadema,  también se podrán empezar a media melena, consiguiendo un aire melancólico y natural. Con las coletas puedes probar con las opciones de coleta alta, cola de caballo o partiendo de la nuca. Tanto en unas como en otras añade una ralla marcada e incluirás otra de las tendencias del verano 2014.

Efecto wet o pelo mojado también recibe protagonismo este verano, aplicando el producto en la raíz y dejando el resto del pelo libre.


Colores

Sigue siendo una apuesta segura para aquellas que desean cambiar de look pero sin tocar su corte. Para asegurar qué opción sienta mejor puedes atender a tu color de piel y ojos y arriesgar. Los rubios en verano son un clásico que se reinventa en platinos, con diferentes tonalidades o combinados con castaños. De igual forma, los marrones pisan fuerte este verano.

Protege tu pelo del Sol

Por otro lado, recuerda que, al igual que tu piel, el pelo se ve duramente castigado tanto por la humedad del verano mallorquín como por las altas temperaturas y la incisión del sol. Para ello es recomendable consultar con tu peluquero sobre los productos más idóneos para el cuidado de tu tipo de pelo en esta época del año. Hidratación extra gracias a champús, acondicionadores y mascarillas especiales para ello, con protección de rayos UVA, con vitaminas... Pero no solo en los productos está el cuidado, también en los hábitos, si puedes, intenta utilizar con menos frecuencia los secadores y las planchas.

Pero como siempre, un buen asesoramiento es la mejor recomendación, acude a tu estilista y peluquero y toma nota.