Carteles de algunas de las películas que se estrenan este verano.

Temerarios aventureros, implacables cazarrecompensas, poderosos villanos cuya ambición amenaza todo el universo,  humanoides vengativos y curtidos mercenarios se han dado cita en una estival cartelera repleta de fantasía, acción y humor. Estas son algunas de las propuestas que han llegado a nuestros cines en este pasado mes de julio.

Un año más, la ciencia ficción es el género predominante. Científicos que se enfrentan a terroristas antitecnológicos, especies mutantes en lucha por su supervivencia o simios evolucionados genéticamente protagonizan un puñado de blockbusters. Abre el listado X-Men: Días del futuro pasado, secuela de X-Men: Primera Generación firmada por el últimamente muy controvertido Bryan Singer.

Además, también hemos tenido una nueva versión, en clave de cine animado, del clásico de Edgar Rice Burrougs Tarzán y Transcendence, debut como realizador de Wally Pfister, director de fotografía de El Caballero Oscuro. Johnny Depp encarna a un científico que es tiroteado por un grupo terrorista antitecnológico. En estado terminal, su conciencia es trasladada a un superordenador, con inesperadas consecuencias.

En julio se han estrenado Open Windows, nuevo e internacional trabajo del cineasta español Nacho Vigalondo; el western paródico Mil maneras de morder el polvo; la secuela El amanecer del planeta de los simios y la cinta de animación Disney Aviones: Equipo de rescate.

A lo largo de agosto veremos Jupiter Ascending, aventura espacial rodada en 3D por los hermanos Andy y Lana Wachowski; Transformers, la era de la extinción, fantasía protagonizada por Mark Wahlberg; y Mercenarios 3, intriga de acción en la que se dan cita algunos de los iconos de esta modalidad fílmica: Stallone, Jet Li, Arnold Schwarzenegger, Wesley Snipes, Harrison Ford y hasta Mel Gibson.

Entre las comedias que podremos ver este verano destacan Un golpe brillante, cinta que cuenta con la presencia de Pierce Brosnan y Emma Thompson, y Juntos y revueltos, con Adam Sandler y Drew Barrymore. Tras una cita ciegas que no funcionó, un hombre y una mujer se vuelven a cruzar tiempo después, con sus respectivos hijos, en un resort de recreo familiar en África.