¿Eres de las que se preocupa de hasta el más mínimo detalle en su look playero? ¿O de aquellas que se ponen lo primero que encuentran en casa y directas al sol? Para todas, algunos 'consejillos' que pueden aportar la combinación perfecta entre elegancia y comodidad.

Ir a la playa no quiere decir que solo se vaya a tomar el sol y un baño, también se puede visitar el chiringuito para disfrutar de un refrescante batido, pasear por la orilla o el muelle, o incluso asistir a una fiesta playera... en todos esos casos puedes animar tu look con muchas opciones.

TRAJE DE BAÑO

Que te guste, sea cómodo y te siente bien. Esas podrían ser las tres premisas a tener en cuenta a la hora de comprar o escoger bikini, bañador o trikini. Cada año la moda de esta industria se reinventa en formas, colores y tejidos. Las tendencias para este verano dirigen los trajes de baño por líneas muy variadas, como la combinación de acabados y estampados étnicos, flores o incluso el patchwork, o el efecto relieve con la incorporación de detalles o flecos. Los colores, de un extremo a otro de la paleta, desde azulados, tonos que recuerdan al mar, hasta  los naranjas, rojos, limas... que irrumpen con fuerza. Si te atreves, vístete de los años 50 con los culottes altos...


ACCESORIOS PARA LA CABEZA

Los gorros en la playa son muy útiles, además de protegerte del sol, te proporcionan algo de sombra para leer o echar una 'cabezadita'. En cuanto a los estilos, está claro que debes elegir el que más vaya contigo, pero la variedad es muy amplia: una pamela grande o pequeña te regalará un toque sofisticado, un gorro de rafia permite pasar el aire mejor y puede tener un punto hippie interesante; un turbante, gorro estilo cowboy o una gorra de toda la vida, son otras de las opciones a tener en cuenta.

MAQUILLAJE

Si eres de las que no sale de casa sin maquillarse o si tienes una fiesta de piscina y quieres ir arreglada, atiende a la gama de maquillajes watter proof que ya ofrecen muchas marcas. De igual forma, las cremas con color y protección solar son un acierto, cumpliendo también la función de protección de la piel.


ZAPATOS

Probablemente, lo más cómodo sea ir con chanclas, o al menos con calzado plano para evitar alguna engorrosa caída por la arena; no obstante, los zapatos de esparto o madera con cuña suelen ser cómodos y encajan muy bien en un look playero. Otra buena apuesta son las cangrejeras, muy de moda ya el verano pasado. La fantasía también ha llegado a las chanclas de toda la vida, pedrería, colores metalizados, adornos...


BOLSOS

La elección de este complemento dependerá de lo mucho o poco que lleves contigo a la playa. Si solo te hace falta una toalla, la crema y un libro, tal vez no necesites ninguno; pero si eres de las que aprovecha para escuchar música, leer una revista, hablar por teléfono, la crema protectora, las gafas de sol, una muda de repuesto, algo de comer y beber... entonces un bolso amplio y práctico será tu mejor aliado. Pasará lo mismo si llevas a los 'peques' a la playa, juguetes y otras cosas para ellos llenarán el espacio. En este caso, apuesta por los maxibolsos playeros, de malla que transpiran, de plástico que no se mojan, de rafia...


ROPA

Hay tantos estilos como gustos, y es que la playa admite una gran pasarela de moda, desde el estilo ibicenco que nunca pasa de moda con la elegancia del blanco impoluto, pasando por un estilo más vaquero con los shorts, (aunque estos pueden ser estilo surffer, deportivos o incluso con estampados floreados o tropicales).
Reserva para las tardes y noches de playa, o las fiestas en ésta, los maxivestidos playeros.
En el lado opuesto, los minivestidos de tirantes son una recurrente opción fresca y cómoda. Y por supuesto, los pareos, una prenda versátil que admite prints como: tropical, hawaianos, florales, étnicos, animal (algo más en desuso), bicolores o con toque flúor.