Con un marcado acento alemán, el mercadillo navideño del Poble Espanyol siempre luce sus mejores galas con la llegada de la Navidad. | S. Cases

Segmentado en tres emplazamientos (Plaça Major, Rambla y Plaça d'Espanya) Palma alberga diferentes mercadillos de temática exclusivamente navideña, iniciativa que se conoce como la Fira de Nadal, donde podremos encontrar desde el típico Belén con sus figuritas accesorias hasta la ornamentación propia de estas fechas, así como otros elementos apegados a la liturgia navideña. Estos espacios estarán activos hasta el próximo 6 de enero.

Si bien el evento más multitudinario y, si cabe, espectacular, de cuantos florecen al abrigo de la Navidad es el mercadillo alemán del Poble Espanyol de Palma. Pese a su carácter monográfico, esta cita se expande para acercarnos parte de la gastronomía teutona, si se deja caer por aquí podrá degustar el clásico vino caliente con salchica o el imprescindible pretzel, un tipo de bollo horneado y retorcido en forma de lazo, exquisito. Este mercadillo estará abierto entre el 6 y el 15 de diciembre.

Otra actividad apegada a la Navidad que podremos experimentar es el patinaje sobre hielo. Situada en pleno Parc de Ses Estacions, frente a la Plaça d'Espanya, encontraremos el Icepark, una pista de hielo con más de 400 metros cuadrados de diversión. Operativa hasta el próximo 2 de febrero, y acompañada de otras atracciones infantiles y puestos de chucherías.