'Julio César', uno de los montajes teatrales que puedes ver en Mallorca estas fiestas.

Cinco montajes que sitúan su listón de calidad a cierta distancia del resto copan la inminente propuesta escénica, con propuestas cuyo contenido os adelantamos.

Hermanas

Drama y comedia se mezclan en esta obra protagonizada por tres actrices que conectarán instantáneamente con el público: Amparo Larrañaga, María Pujalte y Marina San José. Hermanas habla sobre las relaciones interfamiliares y aborda la muerte a través de la vida en cuatro movimientos: prólogo, dos actos y un epílogo.

Herodes Rei

La compañía  Produccions de Ferro recorre los escenarios de la isla con una obra en forma de sátira en torno a la figura del Rey Herodes y sus secuaces, desde el mayordomo y el secretario hasta la mismísima Sibil·la. Y lo hace con un reparto que reúne a destacados nombres de la escena teatral mallorquina como Santi Pons, Toni Gomila, Joan Bibiloni, Joan Manel Vadell, Rafel Ramis o Àlvar Triay.

El llegat invisible

La propuesta del Teatre del Mar para la semana de Navidad parte del planteamiento filosófico de la existencia de una carga inconsciente que todos llevamos, que se trasmite de generación en generación y que sale a flote en momentos de grandes sufrimientos. El llegat invisible, de Joan Carles Bellviure, tiene un formato atípico por el que el público se disgrega en grupos de no más de 20 espectadores que, en cada momento, verán escenas distintas pero ligadas entre ellas.

Julio César

Adaptación puramente masculina - los dos personajes femeninos que aparecen en el texto original han sido suprimidos - que enfatiza en su crítica a la virilidad, al tiempo que nos recuerda que los problemas planteados por Shakespeare continúan vigentes. Se trata de una historia poliédrica con múltiples lecturas en la que caben la tiranía, la demagogia y la corrupción; pero también la justicia y el bien común que provocan el asesinato de Julio César y desencadenan conflictos políticos y morales que abrirán un interrogante: ¿Estamos frente a un asesinato o ante una defensa de la justicia?


Los Miserables

Basado en la novela de Víctor Hugo, Los Miserables es uno de los musicales con más representaciones en todo el mundo, ha llegado a más de 55 millones de espectadores a lo largo de sus más de 25 años en cartel y setenta de las distinciones escénicas más prestigiosas han caído en sus manos. Estamos, pues, ante la cuenta atrás del que muy presumiblemente será el ‘estreno del año’ en Ciutat. Pero habrá que esperar hasta el próximo mes de marzo.