Lourdes Morro

Sucesos

Un 'muro' de cariño

Una vez confirmada oficialmente la muerte de la mallorquina Lourdes Morro a causa de las riadas en el norte de la India, sus amigos y conocidos están escribiendo en 'Facebook' mensajes en «su honor», expresando sus condolencias e introduciendo fotos recordando los momentos pasados con ella.

Albert Julià 20/08/2010

jt160810022.jpg

Sucesos

Una expedición de sherpas ha salido esta mañana en busca de Lourdes Morro

Esta mañana ha partido una expedición de sherpas, personal de la embajada española en la India y familiares de la montañera mallorquina desaparecida en Cachemira, Lourdes Morro, según ha informado hoy el presidente del Govern balear, Francesc Antich.

Efe 16/08/2010

Lourdes Morro

Sucesos

La autopsia confirma que el cadáver hallado es el de Lourdes Morro

La autopsia efectuada por un equipo forense en la ciudad de Leh (norte indio) ha confirmado que el cadáver hallado hace dos días en el enclave turístico arrasado por una avalancha de lodo es el de Lourdes Morro.

Efe 16/08/2010

Lourdes Morro

Local

La embajadora de la India se reúne con Antich coincidiendo con la expedición para buscar a Lourdes Morro

El presidente del Govern, Francesc Antich, recibirá este lunes en Palma a las 10.00 horas a la embajadora de la India, Sujaha Mehta, quien vendrá acompañada del cónsul honorario de este país en Barcelona, Luis Valeriano González, y del responsable de cancillería Ashish Sinha

Europa Press 15/08/2010

INDIA-INUNDACIONES

Sucesos

Una expedición terrestre saldrá mañana en busca de Lourdes Morro

Un grupo de expertos indios en tareas de rastreo saldrá mañana desde Leh (en el norte de India) en expedición para buscar a la mallorquina Lourdes Morro, desaparecida tras una avalancha de lodo como consecuencia de las inundaciones en la región de Ladakh, en el estado norteño de Jammu-Cachemira, han informado a Europa Press fuentes diplomáticas.

Europa Press 13/08/2010

Lourdes Morro

Sucesos

El embajador de España en la India subraya el 'inmenso dolor' de la familia de Lourdes

El embajador español en India, Ion de la Riva, señaló ayer que la Embajada está «preocupada realmente» por el caso de la montañera mallorquina Lourdes Morro, al tiempo que subrayó el «dolor inmenso» de la familia de la profesora residente en Alaró, que se ha desplazado hasta el país asiático, después de que se pensase que sus restos mortales habían sido localizados.

Efe 11/08/2010

Sucesos

Una ruta de trekking singular

«Éramos cuatro los mallorquines que también hemos estado en Leh, capital del reino de Ladakh en los Himalayas, haciendo el tradicional trekking, el que estaban haciendo Rafael y Lourdes. El mes de agosto es el mejor mes para hacer esta singular excursión, y son muchos los mallorquines que la hacen», cuenta Margalida Morro, que ha realizado la misma excursión que Rafael Roca y Lourdes Morro, (si bien coinciden los apellidos no son parientes).

Mateo Cladera 11/08/2010

Sucesos

Localizan a tres españoles desaparecidos en Leh

Tres ciudadanos españoles han sido localizados en las últimas horas en el enclave cachemir de Leh (norte de la India), informó a Efe la embajada de España en Delhi, que contabiliza a diez personas cómo desaparecidas en la zona.

Efe 11/08/2010

Lourdes Morro

Sucesos

El padre de la joven desaparecida en la India se desplaza a Nueva Delhi

«Las noticias son contradictorias, pero de momento sigue desaparecida», comentó ayer Francisca Mas, la madre de Lourdes Morro, la profesora mallorquina de 33 años que no ha sido localizada tras las inundaciones de Cachemira, India, cuando estaba practicando el senderismo.

G.V/J.B 10/08/2010

Lourdes Morro

Sucesos

La Policía india da por muerta a la mallorquina desaparecida

El embajador español señala que es "muy probable" que haya muerto mientras que Exteriores precisa que no tiene confirmación oficial de su fallecimiento.

Agencias 10/08/2010

La India

Sucesos

Hallan con vida a un mallorquín en la India, pero su pareja sigue desaparecida

La turista mallorquina Lourdes Morro continúa desaparecida tras los corrimientos de tierra producidos por las inundaciones en la ciudad india de Leh, mientras que su compañero, Rafael Roca, del que se desconocía su paradero, ha sido encontrado con vida, con algunas heridas y contusiones.

Efe 09/08/2010

La India

Sucesos

Rescatan de Leh a dos españoles pero no hay novedad de la mallorquina

El Govern ha gestionado que la embajada española en Nueva Delhi ponga un helicóptero a disposición del padre de la mallorquina desaparecida para poder colaborar en las tareas de búsqueda de su hija.

Efe 09/08/2010

Sucesos

El Govern está en contacto continuo con la embajada española en Leh

El director general de Acción Exterior de Balears, Jordi Bayona, ha manifestado hoy que «no hay ninguna novedad» sobre el paradero de la profesora mallorquina desaparecida en la región india de Leh, pero que el Govern balear se mantiene «en contacto continuo» con la embajada y con los servicios de emergencias consulares.

Efe 09/08/2010

Sucesos

Roca caminó dos días desde el campamento donde ocurrió la avalancha

El mallorquín que había sido dado por desaparecido en la India, Rafael Roca, caminó dos días hasta llegar a Leh desde el campamento situado a 60 kilómetros de la ciudad donde ocurrió la avalancha que le separó de su compañera, Lourdes Morro, la cual está desaparecida.

Efe 08/08/2010

Inundaciones en la India

Sucesos

Una pareja de mallorquines continúa desaparecida por las inundaciones de Leh

Cientos de turistas continuaban ayer atrapados en el enclave cachemir de Leh, donde las lluvias caídas el viernes han causado la muerte de 120 personas y heridas a 400, aunque las únicas víctimas extranjeras conocidas hasta ahora son dos españoles.

Guillem Picó 07/08/2010