Rafael Roca pudo ser rescatado con tan sólo algunas contusiones y heridas. | IB3

TW
2

La turista mallorquina Lourdes Morro continúa desaparecida tras los corrimientos de tierra producidos por las inundaciones en la ciudad india de Leh, mientras que su compañero, Rafael Roca, del que se desconocía su paradero, ha sido encontrado con vida, con algunas heridas y contusiones.

Así lo ha confirmado una fuente de la embajada española en Delhi, quien ha asegurado que Roca ha conseguido llegar a pie a la ciudad de Leh desde el campamento en el que se encontraba, a 60 kilómetros donde ocurrió la avalancha hace dos días, en el valle de Hinju.

Noticias relacionadas

Roca y Morro partieron junto con un guía y un porteador para realizar una caminata de 14 días por las montañas de la cordillera del Himalaya, pero en los primeros días de la marcha las intensas lluvias produjeron la avalancha que separó al grupo y que han provocado al menos 132 muertos y 400 heridos.

Mientras el mallorquín está a salvo, la fuente ha reconocido que las labores de rescate de la mujer que sigue desaparecida y de otros posibles turistas afectados en el valle de Hinju «van a tardar más tiempo».
El mallorquín se encuentra en la base militar aérea de Leh junto a otros extranjeros heridos.