Lourdes Morro

El Govern está en contacto continuo con la embajada española en Leh

| Palma |

Valorar:

El director general de Acción Exterior de Balears, Jordi Bayona, ha manifestado hoy que «no hay ninguna novedad» sobre el paradero de la profesora mallorquina desaparecida en la región india de Leh, pero que el Govern balear se mantiene «en contacto continuo» con la embajada y con los servicios de emergencias consulares.

La Dirección General de Acción Exterior de la Consellería de Presidencia mantiene comunicación constante con la embajada española en India y con los servicios de emergencias consulares, ha señalado Bayona en declaraciones a EFE.

El director general ha explicado que el padre de la joven mallorquina ha viajado hasta la India, después de que las autoridades consulares le hayan facilitado el visado necesario, y está a la espera de tener noticias.

La mallorquina, Lourdes Morro, y dos franceses se encuentran entre los 500 desaparecidos a causa de los corrimientos de tierra producidos por las lluvias que cayeron hace tres días en Leh, en la Cachemira india, donde han muerto al menos 132 personas y 400 han resultado heridas.

Ayer fue localizado sano y salvo Rafael Roca, pareja de Lourdes Morro, con quien hacía un «trekking» de 14 días con un grupo que estaba acampado en el valle de Hinju, a unos 60 kilómetros al oeste de la ciudad de Leh, cuando empezaron las lluvias que propiciaron corrimientos de tierra y avalanchas de barro en todo el enclave turístico.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.