Fortuna

El ‘Fortuna’ ya es historia

A primeras horas de la mañana de ayer, el yate que durante trece años la Familia Real utilizó durante sus vacaciones estivales en Mallorca salió del hangar de la base naval de Portopí para ultimar los preparativos técnicos para su traslado a Port Adriano.

Fundatur

El Fortuna saldrá de Portopí en breve

La junta de patronos de Fundatur, que preside Carmen Matutes, se ha reunido esta mañana para dar el visto bueno al acta de reversión del Fortuna por parte de Patrimonio Nacional, el organismo que ha sido el encargado de su gestión durante todos estos años.

EL "FORTUNA", EL YATE DE RECREO MÁS VELOZ DE SU ÉPOCA, SE QUEDA SIN PATRÓN

El 'Fortuna' volverá a manos de Fundatur

Patrimonio Nacional ha avanzado de manera verbal a los patronos de la Fundación Turística y Cultural de les Illes Balears (Fundatur) que les devolverá el yate Fortuna, después de que el Rey renunciase a su uso el pasado 16 de mayo.

YATE NUEVO FORTUNA

Los empresarios que donaron el yate ‘Fortuna’ al Rey piden su devolución

La junta de patronos de la Fundación Turística i Cultural de les Illes Balears acordó ayer por unanimidad solicitar al consejo de administración del Patrimonio Nacional la devolución del yate Fortuna a los activos de este organismo, teniendo en cuenta que su donación fue «modal o finalista», según explicó ayer la presidenta de la citada Fundación, Carmen Matutes.

Yate Fortuna

La oposición reclama los 3 millones que invirtió el Govern por la compra del 'Fortuna'

PSIB-PSOE y MËS per Mallorca han instado al Govern a que recupere los cerca de 3 millones de euros -500 millones de las antiguas pesetas- que invirtió la administración autonómica en la financiación del yate 'Fortuna', después de que el Rey haya iniciado los trámites para renunciar al uso de la embarcación.