Imagen del yate Fortuna. | JULIAN AGUIRRE

TW
8

El conseller de Turisme, Carlos Delgado, se mostró ayer partidario de la venta del Fortuna, el yate al que el Rey ha renunciado, y a que sus ingresos se destinen a fines sociales. El conseller afirmó que esa es también la propuesta del grupo de empresarios que hace 13 años regalaron el yate al monarca.

Delgado, en respuesta a una pregunta de David Abril (Més) dijo respetar el acuerdo de Fundación Turística y Cultural de las Islas Baleares (Fundatur) de que el yate sea devuelto a esta entidad por parte de Patrimonio Nacional. Según el conseller, el objeto de los empresarios no es quedarse con el barco sino que Patrimonio lo venda y el dinero se destine a fines sociales las Islas.

Delgado aprovechó su respuesta al diputado de Més para llamarle «antisistema acomodado al sistema».

Noticias relacionadas

Falsas amortizaciones

El pleno tuvo ayer un marcado contenido económico. Tanto por coincidir con las cifras del paro que ayer se hicieron públicas como por las preguntas a las que tuvo que responder tanto el president del Govern, José Ramón Bauzá, como el conseller d’Economía, Joaquín García.

La diputada Lourdes Aguiló reprochó al conseller su estrategia de despidos en las empresas públicas. Según Aguiló, que es jurista de la Comunitat Autónoma, todas las sentencias le indican que se hallaban ante un fraude de ley y que debería haber utilizado la fórmula del ERE y no la de las «falsas amortizaciones de plazas». El Govern sí ha optado por un ERE para liquidar el Centre Baleares Europa, que es el camino que marcaban las últimas sentencias.