YATE NUEVO FORTUNA | CLICK

TW
92

La junta de patronos de la Fundación Turística i Cultural de les Illes Balears acordó ayer por unanimidad solicitar al consejo de administración del Patrimonio Nacional la devolución del yate Fortuna a los activos de este organismo, teniendo en cuenta que su donación fue «modal o finalista», según explicó ayer la presidenta de la citada Fundación, Carmen Matutes.

En la carta dirigida al presidente del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, se recuerda que la Fundación Turística i Cultural fue informada a través de la Casa del Rey de la renuncia de Su Majestad a hacer uso del yate Fortuna, construido por encargo de este organismo y puesto a disposición de don Juan Carlos a través del Patrimonio Nacional.

Noticias relacionadas

Donación finalista

En la misiva se explica que la fundación donó el yate a favor del Patrimonio Nacional en fecha 19 de junio del año 2000, estableciéndose en el expositivo III que la decisión de donar la embarcación era «para el uso y disfrute de Su Majestad el Rey y de los miembros de la Real Familia, es decir, una donación modal o finalista».

Carmen Matutes explicaba, tras finalizar la reunión de la junta, que «simplemente queremos incorporar a los activos de la fundación el yate, el cual será vendido. El dinero que se obtenga se destinará al objetivo real de la fundación, como son el ámbito cultural y la promoción turística de las Islas. Ahora, esperamos la respuesta de Patrimonio a nuestra petición».