El futuro del Fortuna

Los empresarios que donaron el yate ‘Fortuna’ al Rey piden su devolución

|

Valorar:
preload
YATE NUEVO FORTUNA

YATE NUEVO FORTUNA

07-07-2001CLICK

La junta de patronos de la Fundación Turística i Cultural de les Illes Balears acordó ayer por unanimidad solicitar al consejo de administración del Patrimonio Nacional la devolución del yate Fortuna a los activos de este organismo, teniendo en cuenta que su donación fue «modal o finalista», según explicó ayer la presidenta de la citada Fundación, Carmen Matutes.

En la carta dirigida al presidente del Patrimonio Nacional, José Rodríguez-Spiteri Palazuelo, se recuerda que la Fundación Turística i Cultural fue informada a través de la Casa del Rey de la renuncia de Su Majestad a hacer uso del yate Fortuna, construido por encargo de este organismo y puesto a disposición de don Juan Carlos a través del Patrimonio Nacional.

Donación finalista

En la misiva se explica que la fundación donó el yate a favor del Patrimonio Nacional en fecha 19 de junio del año 2000, estableciéndose en el expositivo III que la decisión de donar la embarcación era «para el uso y disfrute de Su Majestad el Rey y de los miembros de la Real Familia, es decir, una donación modal o finalista».

Carmen Matutes explicaba, tras finalizar la reunión de la junta, que «simplemente queremos incorporar a los activos de la fundación el yate, el cual será vendido. El dinero que se obtenga se destinará al objetivo real de la fundación, como son el ámbito cultural y la promoción turística de las Islas. Ahora, esperamos la respuesta de Patrimonio a nuestra petición».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

..Y si el 19 de junio de 2000..en Portopi..a bordo del Fortuna..se firmó por los interesados..que la donación era modal y finalista..para uso exclusivo de la Familia Real y del Rey..al no cumplirse los requisitos escriturados..se produce la causa de reversión..es decir retorno del Fortuna a quienes lo pagaron..que fueron no menos de cuarenta..entre empresarios solventes..Govern..que aportó 400 millones de pesetas..La Caixa..Sa Nostra..Banca March..hasta un total de 3.000 millones de pesetas..Hoy mismo..me acaban de llamar..el Fortuna tiene un valor de mercado de 10 millones de euros..debido a la crisis..y sus trece años..y que este importe sería repartido entre los pobres y desfavorecidos..que constan en las entidades benéficas de Baleares..El Fortuna..acabaría en el Caribe..en funciones de puticlub flotante..para millonarios evasores en paraísos fiscales..y provocatore sería invitado en su primera singladura..para hacer un extenso comentario en ultimahora.es..para tener informado a su millar largo de lectores habituales..

Valoración:-2menosmas

cansado
Hace más de 7 años

Sres. de ULTIMA HORA. ¿no pueden bannear al plasta de provocatore sociale altero? Este tio/tia abusa.

Valoración:6menosmas

abc de las cosas
Hace más de 7 años

Pagar con la indiferencia -ni siquiera con votos negativos- a Provocatore le hara daño, por creido

Valoración:-1menosmas

Sa Calobra
Hace más de 7 años

Le regalan al Rey un "peaso" barquito como soborno para que los Reyes veraneen en Mallorca y ahora piden que les devuelvan el soborno. España es "MARAVILLOSA"

Valoración:-3menosmas

CARADURAS
Hace más de 7 años

Pero no se lo regalaron para hacerle la pelota, y a cambio de favores??

Pues ahora que se fastidien. por interés te quiero Andrés.

Valoración:3menosmas

trek
Hace más de 7 años

Fortuna es la que ha encontrado el rey al vivir en España!!!!

Valoración:-1menosmas

Heribert M.V.
Hace más de 7 años

Al Rey ya no le interesa el Fortuna, toda vez que no puede disfrutarlo con Corinna,quien despues de arreglarse algunas cosillas, debe verse espectacular en bañador. Urdangarín, el yerno molesto, que se quede en el infierno. Ahora le debe preocupar Albert Solà, su supuesto hijo ilegítimo quien ha decidido meterse en política y el partido que lo apoya, aboga por que si es hijo, sea él el futuro Rey de España. Aunque no podria a menos que se cambiaran las leyes de sucesiòn, ya que no fue concevido dentro de un matrimonio. Pero que le duele la cabeza, si señor¡¡, en especial si se comprueba que la infanta no pagó lo correspondiente a dineros recibidos en Aizoon,aunque estaba de pintamonos, segun Urdangarin. Que lástima que no le puedan registrar la casa, o su antiguo hogar (la Zarzuela)como a cierto político. Ese debe ser su "paraiso fiscal" y quizas que encontrarian.

Valoración:4menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

..Y el Rey me dicen..que no está de buen humor..porque un playboy apoyado en muleta canadiense..no da la imagen adecuada..pero no quiere..cuentan.. que le llamen abuelo sus nietos..porque se considera todavía el rey del mambo..y solamente le faltan las maracas..

Valoración:-3menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

..Y aunque pruebas preclaras no se han publicado..haberlas haylas..y parece ser que le robaron la cartera..y no digo quien..a unos kuwaitíes..

Valoración:0menosmas

provocatore sociale altero
Hace más de 7 años

..Y con una Guerra del Golfo..y no puedo entrar en detalles..SM empezó..mediante los dos testaferros..uno manco y el otro catalán..a hacerse millonario..

Valoración:-3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10