Carles Puigdemont

Puigdemont: «Rajoy es presidente en funciones, no me interesa lo que diga un proyecto que se acaba»

Puigdemont ha añadido que Catalunya sí ha conseguido finalmente formar su Govern: «De momento, los deberes que hemos hecho, en España aún no los han hecho».

Artur Mas y Carles Puigdemont

Puigdemont, nuevo presidente de la Generalitat al grito de «¡Viva Cataluña libre!»

Puigdemon ha sido investido en primera votación con 70 votos a favor -62 de JxSí y 8 de la CUP-, dos abstenciones de la CUP y 63 votos en contra de C's, PSC, Catalunya Sí Que Es Pot y PPC.

Artur Mas

Artur Mas da «un paso al lado» para dejarle la presidencia de la Generalitat a Carles Puigdemont

El presidente en funciones ha anunciado el acuerdo 'in extremis' al que han llegado Junts pel Sí y la CUP para desencallar la investidura a pocas horas de que acabara el plazo.

Puigdemont, de periodista a presidente

Casado y con dos hijas, inició estudios de Filología Catalana y de Periodismo, pero finalmente se decantó por esta última profesión, trabajando en el diario 'El Punt' y en la revista 'Presència'.

Artur Mas y Carles Puigdemont

Puigdemont a Mas: «Todos hacemos falta»

En su cuenta de Twitter, Puidemont ha escrito: «Tenemos un proyecto iniciado, bien orientado y sólido. Todos estamos llamados, todos hacemos falta. Gracias, president, por liderar y por perseverar».

Artur Mas

El Parlament rechaza por ahora un nuevo pleno de investidura tras el 'no' a Mas de la CUP

La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlament han rehusado este lunes convocar un nuevo pleno de investidura antes de que el sábado expire el plazo para hacerlo, después de que la CUP acordara el domingo su 'no' a la investidura de Artur Mas.

REUNIÓN SEMANAL DEL GOBIERNO CATALÁN

Mas: "Estoy con ganas de plantar cara a Madrid y a las fuerzas de aquí"

Ha hecho estas afirmaciones al entrar a la sede central de Convergència en Barcelona.