TW
0

La reunión entre los negociadores de Junts pel Sí y la CUP y las entidades soberanistas como mediadores ha terminado tras una hora de conversaciones, según han informado fuentes de las negociaciones.

Está previsto que la ANC ofrezca una conferencia de prensa en breve para explicar el contenido de la reunión.

Los negociadores de Junts pel Sí y la CUP se han reunido en la sede de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en un último intento para alcanzar un acuerdo, en un encuentro al que también han asistido representantes de Òmnium y de la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI).

Noticias relacionadas

La reunión, que se ha iniciado sobre las 17:45 horas, ha supuesto el último intento para llegar a un acuerdo que evite unas nuevas elecciones catalanas, con el nombre de Artur Mas como candidato a presidencia de la Generalitat como principal escollo.

Las partes llegaban al encuentro con posiciones distanciadas y con el ambiente enrarecido tras la acusación que ha lanzado la CUP, que reprocha a JxSí falta de voluntad política para alcanzar un acuerdo.

Desde la CUP siguen pidiendo un candidato alternativo a Artur Mas para la presidencia de la Generalitat, pero el líder de CDC y presidente en funciones rechaza ceder su puesto.

Según fuentes de la negociación, la reunión es una continuación de la de este jueves y repiten prácticamente los mismos actores, con los negociadores de la CUP -Eulàlia Reguant, Gabriela Serra y Hugo Alvira-, los de JxSí -Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Marta Rovira- y los presidentes de la ANC, Jordi Sánchez, de Òmnium, Jordi Cuixart, y de la AMI, Carles Puigdemont.