Catalunya tras el 27S

Rajoy dice que «los españoles pueden estar tranquilos», porque se velará por el cumplimiento de la ley en Catalunya

| Madrid, España |

Valorar:

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha prometido este domingo que cumplirá con su obligación de velar por el cumplimiento de la ley y de la Constitución ante el desafío soberanista.

«Tenemos más instrumentos que nunca para defender nuestra unidad, las principales fuerzas políticas estamos de acuerdo en ello», ha dicho Rajoy en una comparecencia en La Moncloa mientras se celebraba el pleno de investidura del independentista Carles Puigdemont.

Rajoy ha confirmado que ha hablado con el líder socialista, Pedro Sánchez, y con el de Ciudadanos, Albert Rivera, que le han dado su respaldo para que vele por que se respete la ley, y espera hablar con el de Podemos, Pablo Iglesias.

Y ha explicado que ha dado instrucciones para que cualquier actuación que adopte el nuevo Govern que suponga la vulneración de la Constitución y del ordenamiento jurídico «tenga la respuesta del Estado de derecho».

«El Estado funciona siempre y la democracia tiene siempre la misma validez, aunque el Gobierno esté en funciones», ha dicho Rajoy, quien ha reiterado que el Ejecutivo sigue contando con los instrumentos que le da la ley y el Estado de derecho y ha asegurado que no le faltará «ni firmeza ni determinación para seguir defendiendo la unidad de España».

«Los españoles pueden estar tranquilos», ha subrayado Rajoy, quien ha garantizado que «ni se abrirá un proceso constituyente» ni se crearán instituciones catalanas al margen de la ley.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Carlos
Hace más de 3 años

Tras la interrupción de la tercera película del domingo, no sabia si dicho corte era parte de la misma o bien un "intermedio"....al final me di cuenta de que era otra película.

Valoración:-4menosmas

joan
Hace más de 3 años

Cuidado, este siempre miente, sólo les preocupa su "butxaca"

Valoración:-2menosmas

pasto
Hace más de 3 años

Odian a los catalanes,pero quieren su dinero

Valoración:2menosmas

alcalino
Hace más de 3 años

Otra mentira mas de Rajoy, tenemos los españoles que entenderlo al reves, tenemos mucha preocupacion de que Rajoy siga en el gobierno de España, es un peligro ya que ha tenido mayoria absoluta cuatro años y no ha sido capaz de cumplir ni hacer cumplir la ley: Es el unico culpable de lo que pasa en catañuña, Rajoy preside un gobierno de cobardes que no es capaz de gobernar, lo unico que ha hecho estos cuatro años es alimentar la independencia en cataluña y con el dinero de los españoles financiarla. Por tanto NO le creemos y que se vaya cuanto antes, el unico que molesta y sobra es el. Solo se ha preocupado en defender a la Infanta que ya lo dijo en TV, que a la Infanta le iria bien..

Valoración:-2menosmas

Paquitajanico
Hace más de 3 años

Rajoy solo ha cedido al chantaje de Arturo y no ha sido capaz de parar nada, al contrario le ha dado un dineral que solo han usado para sus delirios y no para las necesidades de los catalanes .

Valoración:-6menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

Pedro Sánchez y PSOE....Ha llegado el momento de definirse con ellos o con nosotros...no hay mas

Valoración:2menosmas

Mi no entender
Hace más de 3 años

a enemigo que huye.....puente de plata , esos patriotas meseteros que reniegan de todo lo que huele a catalan, deberian ser los primeros en quererlos lejos, y sin embargo los aman con locura, ya que quieren que se queden a la fiesta española. Con lo facil que hubiera sido haberles dejado hacer un referendum, ya la cosa estaria mas que enterrada, Sr.Rajoy la historia hablara de usted sin duda

Valoración:-1menosmas

Bartolo
Hace más de 3 años

Pues tranquilo no estoy, hace años que estos radicales catalanistas deberían haber sido imputados por violar constantemente la Constitución. Espero que ahora se les aplique la ley y pronto veamos a los presuntos delincuentes en la cárcel.

Valoración:2menosmas

alucinado
Hace más de 3 años

Independencia del Llonguet, estamos artos del abuso del pan y del bagett, queremos ser vendidos en carnicerías, somos carne hasta 1714 y odiamos a la levadura, pero que bobos son algunos

Valoración:-19menosmas

Edward Teach
Hace más de 3 años

Lo peor para su credibilidad, la de Rajoy, es que habla del cumplimiento de la ley el lider de un partido que la viola sistematicamente.

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2