Catalunya tras el 27S

Nuevo desencuentro entre Junts pel Sí y la CUP en la reunión definitiva

| Barcelona |

Valorar:
preload
El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado este viernes que su entidad se retira de la negociación entre Junts pel Sí y la CUP.

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, durante la rueda de prensa en la que ha anunciado este viernes que su entidad se retira de la negociación entre Junts pel Sí y la CUP.

08-01-2016 | Efe

El presidente de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Jordi Sánchez, ha confirmado que Junts pel Sí y la CUP no han logrado un acuerdo sobre la investidura de Artur Mas en la que era considerada la reunión definitiva, pese a lo cual cree que aún queda un «hilo de esperanza».

Sánchez ha mantenido una rueda de prensa tras una hora de reunión entre JxSí, la CUP y las entidades soberanistas, planteada como la última oportunidad antes de que el próximo domingo finalice el plazo para la investidura del presidente de la Generalitat.

ANC, junto con Ómnium y la Asociación de Municipios por la Independencia (AMI), ha ejercido este viernes de mediadores en una reunión de menos de una hora de duración en la sede de la Asamblea con la presencia de los negociadores de la CUP Eulàlia Reguant, Gabriela Serra y Hugo Alvira, los de JxSí Jordi Turull, Josep Rull, Raül Romeva y Marta Rovira.

Sánchez ha afirmado que los negociadores «no han llegado a un acuerdo» ni han admitido las propuestas que planteaba la ANC, aunque ha asegurado que JxSí y CUP seguirán trabajando, pero a partir de ahora sin la mediación de las entidades: «Hemos finalizado la tarea que nos tocaba», ha añadido.

El presidente de la ANC ha constatado tras la reunión que «el clima de diálogo existe» entre Junts pel Sí y CUP, que ha dicho que seguirán dialogando por su cuenta aunque ha admitido que no tienen «un escenario concreto» sobre el que construir un acuerdo.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Cock&Roi
Hace más de 4 años

Viendo como les va el patio a los catalanes habrá que pensar que lo del seny es leyenda urbana. Miedo me daría independizarme y caer en manos de esta panda que le importa tres pitos la ciudanía. Entre unos que quieren girar por completo su programa con tal de que su capitán de la mar océana sea elevado a los altares y otros que siendo poco más que 4 gatos quieren hacer pasar por el aro a una jauría de perros, no sé, la verdad, cualquier solución es una basura. Y tampoco parece que vaya a salir de unas nuevas elecciones.

Valoración:5menosmas

veinat
Hace más de 4 años

hay algo que realmente no entiendo.. si MAS está dispuesto a incumplir la ley,,nada menos que comentiendo un delito de SECESIÓN,, y saltando se la constitución, osea la ley y pasando se la legalidad por la entrepierna; a que viene a ahora tanto escrúpulo con las fechas? es decir, que más le dar alargar las conversaciones con la CUP todo el tiempo que les convenga? si el ES LA LEY,,¡¡

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1