El Constitucional suspende la ley que permitía investir a Puigdemont a distancia

| Madrid |

Valorar:
preload
El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, el pasado domingo abandonando la cárcel de Neumünster en Alemania.

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, el pasado domingo abandonando la cárcel de Neumünster en Alemania.

06-04-2018 | Efe

El Tribunal Constitucional (TC) ha suspendido la ley de presidencia catalana que permite la investidura a distancia de Carles Puigdemont, después de admitir a trámite el recurso del Gobierno contra la citada norma.

El Consejo de Ministros ha acordado este miércoles presentar un recurso ante el TC contra la reforma de la Ley de Presidencia de la Generalitat, un recurso que cuenta con la aquiescencia del Consejo de Estado.

La decisión de admitir a trámite el recurso, que ha sido adoptada por unanimidad, determina de modo automático la suspensión provisional de la norma recurrida y va acompañada de la advertencia al president del Parlament y a los demás miembros de la Mesa de que deben acatar la resolución o pueden incurrir en desobediencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

sometimes
Hace 12 meses

Por esto esta la ley y la constitución aprobada por todos los ESPAÑOLES incluidos los que no están con ella y hay la "LEY DE DERECHO"" que tenemos que cumplir todos. Y el que no la quiera cumplir es libre y ser un prófugo como muchos catalanes y es libre para desaparecer de este país , que me siento orgulloso

Valoración:3menosmas

al de sometimes
Hace 12 meses

Dan asco los corruptos, dan asco los que fomentan el abuso y no respetan los derechos de los demas, dan asco LOS MANADA.

Algunos mallorquienes como usted, que es muy "tradicional" y que parece muy Manada en sus razonamientos merecen mucho mas asco que millones de catalanes trabajadores, contribuyentes, honrados y merecedores de un estado democrata y desarrollado.

Sus limitaciones no son argumento ni base validas para el ABUSO. Tampoco la corrupcion y la incompetencia de una politica que ha llegado al nivel patetico de la payasada tercermundista.

Valoración:-5menosmas

caty
Hace 12 meses

Este periódico parece que lleva comisión con tanto anunciar a un forajido como es Puegdemot, lo encontramos hasta en la sopa.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 12 meses

Vaya curioso que la gente diga que esto es falta de democracia , mas curioso es que aooyen a gente que realmente hace las leyes para ellos mismos y si ya se saltan las leyes de todo un pais que esperais que hagan o hicieran si gobernaran? Daros llibertad y democracia? De verdad que ilusos sois. Al que dice de ilegalizar VOX, porque le pregunto? Bildu esta integrado por ex asesinos y eso no se ilegalizan por ser de izquierdas ? O es que depende de quien mate tienen mas privilegios o no ? . En serio el ser humanl es estupido , pero en españa esta la mayor concentracion de ellos , a ver si os creeis que cualquier politicucho de este pais hace algo por los ciudadanos , y digo cualquier porque son todos igual , luchan por ellos y cuando les pilla el toro , huyen como lo que son ratas cobardes y traidoras a todos

Valoración:4menosmas

sometimes
Hace 12 meses

Cuanto plumero y desvergüenza CORRUPTA: Pues no estoy deacuerdo contigo....y creo que la mayoría de mallorquines, a los mallorquines los catalanes no tienen que implantar nada. PORQUE? somos mallorquines y no catalanes , tengo 63 años y nunca hemos tenido ningún problema para hablar el ESpañol y el Mallorquín en las islas, y da asco ya tanto problema catalán, que no tienen ni idea donde tienen la mano derecha y la izquierda...¡DA ASCO!

Valoración:11menosmas

Albertof
Hace 12 meses

A la cárcelo con toda esta tropa de golpistas.

Valoración:12menosmas

catala-NO
Hace 12 meses

amb vox els espanyols es viuría millor,i son molts que pensen com jo

Valoración:5menosmas

Cuanto plumero y desverguenza CORRUPTA
Hace 12 meses

Es bastante patetica la actuacion de los ministros y jueces que se desdicen continuamente y acosan literalmente todo lo catalan mientras siguen "sin ver nada" y "sin hacer nada" respecto de gravisimos y mucho mayores delitos perpetrados por "no catalanes".

Valoración:-17menosmas

Ux, ux!
Hace 12 meses

VOX és un partit sense representació i d'extrema dreta, que gauria d'estat il.legalitzat. Basta veure lo malcarats que son els seus components, per assebentar-se de que no son res de bo i que son un residu drl Granquismr, quebtan de mal va fer a Espanya.

Valoración:-10menosmas

vicariio
Hace 12 meses

Y vaaaaannnn!!! interminables tomaduras de pelo !! con el dinero de todos los ciudadanos!!

Valoración:15menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4