Catalunya tras el 27S

Puigdemont dice que aplicará la declaración independentista de JxSí y la CUP

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
Puigdemont, durante su discurso.

Puigdemont, durante su discurso.

10-01-2016 | Reuters

El candidato a la Presidencia de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha comprometido este domingo en su discurso inicial en el pleno de investidura a aplicar la declaración independentista que aprobaron el pasado 9 de noviembre JxSí y la CUP.

«Tenemos que empezar a caminar a la luz de la declaración del 9N para iniciar el proceso de constitución de un estado independiente» a través de un nuevo Govern configurado en base al pacto al que han llegado JxSí y la CUP, ha destacado el también alcalde de Girona.

Puigdemont se ha referido a cinco ejes principales para esta legislatura: culminar el proceso en su fase participativa, ciudadana y asociativa, diseñar definitivamente las estructuras de Estado necesarias y «ponerlas a punto"; tramitar las leyes de transitoriedad jurídica y del proceso constituyente, e internacionalizar el proceso independentista.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

Josep Miquel
Hace más de 3 años

A veure pareix que segueixen pululand per aquí els experts en lleis i el veinat. El que fa el veinat es normal ja que demana i plantetja dubtes, ara la resta (que tot en gros es el mateix) estic segur que com a poc es catedratic de Dret, pero Oh miracle del Senyor, s'ha oblidat que del Dret Romà fins ara es norma a tots els Codis alló de Cogitationis poenam nemo patitur. Pel que fa als insults me la bufa

Valoración:0menosmas

veinat
Hace más de 3 años

alguien ve similitudes entre puigdemont y phil spector? o solo lo veo yo en mi imaginación calenturienta..

Valoración:-1menosmas

Tolo
Hace más de 3 años

Todavía le dan uds coloquio al bossot este? Un poco de dignidad.

Valoración:-2menosmas

Jose
Hace más de 3 años

A un tonto por muchas explicaciones le des,seguirá siendo tonto solucion. Déjale que se la pegue a lo mejor se da. Cuenta .que no es el CAMino.

Valoración:1menosmas

Jaime
Hace más de 3 años

Profesor Liendre, estas han sido sus plabras : "no hi ha cap delicte posible abans de que es cometí. Tant si li agrada con si no" Después se ha dado cuenta vía Google de su ignorancia e intenta tergiversar la conversación, pero vamos, lo normal entre especímenes de su calaña. Buenas noches.

Valoración:-3menosmas

veinat
Hace más de 3 años

me extrañaría mucho que no fuera delito amenazar con cometerlo.. por ejemplo,, ( ya se que se dirá que exagerado..) pero, si por ejemplo alguien amenaza con cometer un asesinato,, y lo hace reiteradamente y en los medios públicos,, eso realmente no es un delito punible?, no lo puedo creer...

Valoración:-2menosmas

Jams
Hace más de 3 años

No me extraña que estemos a la cola, en lo que a educación se refiere por que si hemos de hacer caso de estos tipejos lo llevamos claro.menos mal que van a colegios.de pago que sería de ellos si fueran a los públicos nos montan otra guerra civil.

Valoración:-3menosmas

Jaim
Hace más de 3 años

Que ganas tengo que verlos detenidos por golpe de estado ya que que la mitad de la poblacion quiera la independencia no les legitima para hacerlo y que comience el boicot y la fuga de empresas.... Vamooooosss!!!!!!!

Valoración:2menosmas

Jams
Hace más de 3 años

Es lo mejor que podía pasar,a esta panda de ignorantes con el tiempo se darán. Cuenta que Cataluña sin España no es nada.

Valoración:2menosmas

VISCA CATALUNYA
Hace más de 3 años

Lo que decideu per be d´es catalans i catalanes estam en voltros.

Valoración:-12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5