La CUP asegura que ha «enviado a Mas a la papelera de la historia»

| Barcelona, España |

Valorar:
preload
El diputado de la CUP Benet Salellas y Anna Gabriel, durante una rueda de prensa tras la reunión del consejo político de la CUP y su Grupo de Acción Parlamentaria.

El diputado de la CUP Benet Salellas y Anna Gabriel, durante una rueda de prensa tras la reunión del consejo político de la CUP y su Grupo de Acción Parlamentaria.

10-01-2016 | Efe

El diputado de la CUP Benet Salellas ha afirmado este domingo que al lograr apartar a Artur Mas de la Presidencia de la Generalitat le han enviado a «la papelera de la historia».

La dirección de la CUP ratificó este domingo con una amplia mayoría del 73,33 % el acuerdo con Junts pel Sí (JxSí) que permitirá la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, aunque un 15 % de los miembros del Consejo Político lo han rechazado.

En la reunión se ha acordado, asimismo, que los dos diputados que, en cumplimiento del acuerdo con JxSí, dimitirán tras el debate de investidura serán Julià de Jodar y Josep Manel Busqueta, que serán sustituidos por Mireia Vehí y Joan Garriga.

Salellas ha calificado a Mas como «la piedra que no dejaba avanzar al país» hacia la independencia, y ha añadido: «Hemos enviado tanto a Mas, como a los consellers Irene Rigau, Boi Ruiz y Felip Puig a la papelera de la historia».

Asimismo Salellas ha lanzado un aviso a JxSí: «La CUP tendrá la mano tendida para la construcción de la república pero el puño cerrado con los recortes».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Xisco
Hace más de 3 años

CUP......MAS payasos que vosotros, solamente hay dos....adivinanza....los dos empiezan por "P".

Valoración:1menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Para Warp. Hoy lo de las ideologías pasó a la historia. Se utilizan los pobres y los niños (con o sin cabalgata de Reyes) para llegar al poder. Luego llegan y se sientan, y tienen el culo caliente gente que no iba a currar en su vida en un trabajo remunerado y las ideas se van porque la pela es la pela. La condición humana lo demás tomadura de pelo (que se cortan con un cazo para parecer más ellos).

Valoración:2menosmas

Jesus2
Hace más de 3 años

Una minoría antisistema manda en España, ¿como se come eso? En cuanto a la estética lo de cortarse el pelo con un cazo no lo veo presentable, dentro de la tribu sí, pero si ya se está en la res publica pues a lo mejor ir a la peluquería siquiera a por unas mechas...

Valoración:2menosmas

psv
Hace más de 3 años

Me pareció un esperpento ver a Mas darle una regañina a la CUP dando a entender que su mal comportamiento tenía que tener consecuencias, por lo que les habían exigido 2 diputados, es decir, que le han vendido 2 diputados ganados con los votos de mucha gente. Parece que la CUP ha entrado rápido en los juegos de la política que siempre han puesto a parir

Valoración:0menosmas

en paparra
Hace más de 3 años

Jo no entenc com 4 arreplegats puguin tenir tant de poder ...

Valoración:7menosmas

PEP-MARBLAU
Hace más de 3 años

Tanto decir que son un partido ASAMBLEARIO, y la decisión de pasar dos parlamentarios catalanes a la disciplina de voto de JxS no lo pasan por asamblea. Les regalan el 20% de sus votos en diputados y todo sigue igual.

Valoración:16menosmas

warp
Hace más de 3 años

Feis vergonya, heu fet el ridícul i ho pagareu ben car. Un partit de extrema esquerra pactant amb la burguesia més rancia i antiga. Us heu venut per un parell d'euros.

Valoración:15menosmas

xisco
Hace más de 3 años

Yo no se a donde le han mandado pero no se lo van a quitar de encima ni con agua caliente

Valoración:24menosmas

pepet
Hace más de 3 años

Vais de duros y os habeis bajado los pantalones, SOIS DESPRECIABLES

Valoración:25menosmas

Angelcaído
Hace más de 3 años

¿Pero este tipo no había dimitido? No engañen mas ustedes han votado SI al independismo cuando aseguraron que no lo harían por no tener mayoría.Ustedes han pactado mantener un partido que es todo lo contrario a lo que defienden...la burguesía catalana,que defiende el capitalismo y el sistema que lo sustenta....Ustedes han colocado una marioneta de Mas en la Presidencia (diputado por CIU desde 2006)Ustedes han engañado a sus votantes. Ustedes han perdido el enome crédito social que tenían

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2