El diputado de la CUP Benet Salellas y Anna Gabriel, durante una rueda de prensa tras la reunión del consejo político de la CUP y su Grupo de Acción Parlamentaria. | Efe

TW
15

El diputado de la CUP Benet Salellas ha afirmado este domingo que al lograr apartar a Artur Mas de la Presidencia de la Generalitat le han enviado a «la papelera de la historia».

La dirección de la CUP ratificó este domingo con una amplia mayoría del 73,33 % el acuerdo con Junts pel Sí (JxSí) que permitirá la investidura de Carles Puigdemont como presidente de la Generalitat, aunque un 15 % de los miembros del Consejo Político lo han rechazado.

Noticias relacionadas

En la reunión se ha acordado, asimismo, que los dos diputados que, en cumplimiento del acuerdo con JxSí, dimitirán tras el debate de investidura serán Julià de Jodar y Josep Manel Busqueta, que serán sustituidos por Mireia Vehí y Joan Garriga.

Salellas ha calificado a Mas como «la piedra que no dejaba avanzar al país» hacia la independencia, y ha añadido: «Hemos enviado tanto a Mas, como a los consellers Irene Rigau, Boi Ruiz y Felip Puig a la papelera de la historia».

Asimismo Salellas ha lanzado un aviso a JxSí: «La CUP tendrá la mano tendida para la construcción de la república pero el puño cerrado con los recortes».