Noticias del día 29 de agosto de 2010
Noticias / Local

Local

La contratación indefinida baja un 11,3% en julio en las Islas con respecto a hace un año

La precariedad laboral y la destrucción de empleo de calidad continúan siendo la tónica dominante en nuestra Comunitat Autònoma incluso en los meses más álgidos de actividad, en plena temporada turística.

S. Carbonell

Platja de Palma

Local

Mallorca registra en agosto una ocupación hotelera ocho puntos superior a la de 2009

Las rebajas y los descuentos durante toda la temporada han provocado un descenso de los ingresos turísticos. Las previsiones para septiembre son optimistas, pero la rentabilidad será inferior a la de 2009.

J. L. Ruiz Collado

Andratx

Los casos 'Andratx', 'Peaje' y 'Sant Elm' abren en Balears el nuevo curso judicial

El juicio por la pieza número 60 del «caso Andratx» sentará una vez más en el banquillo al ex alcalde Eugenio Hidalgo (PP) del 9 al 17 de septiembre, cita que abrirá el nuevo curso judicial en Balears, junto con nuevas declaraciones del «caso Peaje» y del «caso Sant Elm».

Efe

Noticias / Part Forana
Festa del Cavall

Ses Salines

El 'Jaleo' particular de ses Salines

La Festa des Cavall de ses Salines se consolidó ayer como una de las citas más importantes de la Isla en cuanto a espectáculos ecuestres en el marco de las fiestas patronales de Sant Bartomeu.

G.Mas

Part Forana

Preacuerdo para abrir los caminos de sa Plana y del Torrent de ses Piques

La resolución 'pacífica' del conflicto del Fangar, en Manacor, ayuda y mucho a dar solución al problema de titularidad y de paso a los reivindicados caminos de sa Plana y del Torrent de ses Piques.

G.Mas

Tren

Comarcas

La suspensión del servicio de tren hasta Sineu durará todavía dos meses más

La situación de aislamiento forzoso, debido al accidente ocurrido a causa del desprendimiento de un muro de contención cerca de Sineu, está creando un cierto malestar entre los usuarios de dicha línea.

G.Mas

María José Rodríguez

Calvià

Multitudinaria presentación de María José Rodríguez como candidata de UM a la Acaldía

María José Rodríguez ya es la candidata oficial de Unió Mallorquina (UM) a la Alcaldía de Calvià. Ante 500 simpatizantes y acompañada por el presidente del partido, Josep Melià, Rodríguez hizo su presentación en la plaza de Europa de El Toro. El actor Joan Carles Bestard, madó Pereta, fue el encargado de dirigir el acto que comenzó al atardecer.

C.R.G

Vermadors Binissalem

Binissalem

Aina Pachón es elegida 'vermadora major' de la 46 edición de las fiestas

Aina Pachón será la vermadora major de las próximas fiestas del Vermar, que se celebrarán en Binissalem la última semana de septiembre.

A.P.

Noticias / Nacional
Aaiún

Nacional

Catorce activistas españoles permancerieron confinados en El Aaiún

Los activistas canarios que fueron detenidos la tarde del sábado permanecieron confinados en la Casa de España de El Aaiún durante la jornada del domingo hasta la noche.

OTR Press

Atentado en Afganistán

Nacional

La OTAN concluye que los talibanes organizaron el ataque a la base española

Una investigación realizada por la OTAN ha concluido que el atentado -que ya fue reivindicado por los talibán- y el posterior intento de asalto a la base española de Qala-i-Naw, en el oeste de Afganistán, fueron «coordinados por terroristas», informó en un comunicado.

Efe

Isidoro álvarez

Nacional

El Corte Inglés obtuvo unos beneficios en 2009 de 383 millones de euros

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Alvarez, propuso ayer en la Junta de Accionistas avanzar en la internacionalización del negocio y dijo que «es un desafío ampliar nuestra presencia en nuevos mercados».

Efe

Huelga general 2010

El Gobierno afronta un otoño caliente sin aliados y con una huelga general

El Gobierno ha dado por concluida la breve tregua estival consciente de que tiene por delante duros meses de negociaciones, con los presupuestos del próximo año como principal batalla, la sombra de su primera huelga general y la incertidumbre de las elecciones catalanas de otoño.

Efe

Nacional

La Bolsa española ha perdido hasta el mes de agosto la mitad de lo que ganó en 2009

La Bolsa española acumula hasta agosto pérdidas por valor del 15%, la mitad de lo que subió en 2009, cuando ganó casi el 30%, debido a los temores de los inversores ante el retraso de la recuperación económica, los problemas de algunas economías o las dudas sobre la solvencia del sector financiero.

Efe

Nacional

La vuelta al cole: más gastos para la economía de las familias españolas

Los gastos que ocasiona la vuelta al cole, que se estima entre 400 y 1.200 euros por niño, supone un nuevo «agujero» en la economía de las familias españolas, cuando aún no se han recuperando del desembolso de las vacaciones.

Efe

Noticias / Internacional

Internacional

Abierto un procedimiento judicial contra el ministro de Trabajo francés por el 'caso Bettencourt'

El fiscal general del Tribunal Supremo francés, Jean-Louis Nadal, ha abierto un procedimiento judicial contra el ministro francés de Trabajo, Eric Woerth, en relación con el caso de la multimillonaria Lilliane Bettencourt, informa el periódico «Le Journal du Dimanche».

Efe

Ehud Barak y Abdullah II

Internacional

Netanyahu asegura que acude a Washington «para un acuerdo de paz»

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, aseguró, en su último Consejo de ministros, que viaja a Washington con la intención de «alcanzar una paz duradera y no sólo un alto el fuego temporal».

Efe

Internacional

La policía afgana halla los cadáveres de cinco ayudantes de una candidata a las elecciones

La policía afgana halló en la provincia occidental de Herat, los cuerpos acribillados a tiros de cinco ayudantes de una candidata a las próximas elecciones parlamentarias.

Efe

Deportes / Real Mallorca
Mallorca - Madrid

Real Mallorca

El Mallorca le saca un empate al Madrid

El Mallorca se ha quitado un peso de encima. Serio, perseverante y despojado ya de sus principales trastornos veraniegos, el equipo balear sacó anoche adelante uno de los estrenos más espinosos de su historia reciente y avaló, a pie de campo, el manual de un proyecto que arranca ente sonrisas.

Carlos Román

Deportes / Deporte balear

Deporte balear

El derbi balear y el Atlètic alzan el telón

Los representantes isleños entran hoy en acción en la primera jornada del grupo tercero de Segunda B. El Atlètic Balears entra en acción a partir de las 11.30 ante el Denia en el Estadi Balear, mientras que en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio se disputará el primer derbi del curso entre el Mallorca B y el Sporting Mahonés desde las 12.00.

Redacción Digital

Deporte balear

Joan Batle y Toni Ballester se destacan en Maria

El Trofeu Festes Mare de Déu de Maria de la Salut, organizado por el club ciclista de la localidad, concentró la actividad ciclista del fin de semana, en un evento que en la categoría Open tuvo como grandes protagonistas en Élite y Sub 23 a Joan Batle y Toni Ballester, que igualaron con la puntuación máxima (11) y se instalaron en las posiciones de honor, por delante de Francesc Artigues y Jason Perry.

Fernando Fernández

Open USA 2010

Llagostera accede a un cuadro principal sin Serena Williams

La competición femenina contará con la participación de la tenista mallorquina Nuria Llagostera, que ha accedido al cuadro principal tras superar con éxito sus tres compromisos en la fase previa. La de Cala Millor, que centrará buena parte de sus expectativas en el doble, debutará ante la checa Iveta Benesova.

S.M.

Deportes / Tenis
Rafael Nadal

Open USA 2010

Nadal: «Llego un poco mejor que otros años»

Rafael Nadal declaró ayer pocos días antes de empezar el US Open, el único título que le falta para completar el 'grand slam', que espera «tener la oportunidad de jugar mejor y tener la opción de ganar», pero sin que se convierta en una obsesión.

Efe

Rafael Nadal

Open USA 2010

Nadal sueña con completar sus vitrinas

El número uno del mundo y primer favorito, Rafael Nadal, afronta una nueva oportunidad en el Abierto de Estados Unidos para completar el 'Grand Slam' y formar parte del selecto grupo de tenistas que han sido capaces de ganar los cuatro 'grandes'.

Sergio Morro

Deportes / Motor
Gran Premio de Bélgica

Fórmula 1

Alonso abandona en el triunfo de un Hamilton que se coloca líder del Mundial

El piloto británico de McLaren Lewis Hamilton se ha hecho con la victoria en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, en una carrera marcada por la lluvia en la que Fernando Alonso (Ferrari) tuvo que abandonar cuando marchaba en octava posición, tras perder el control de su monoplaza a cinco vueltas para el final y en la que Jaime Alguersuari (Toro Rosso) pudo ser décimo y sumar un nuevo punto en el Mundial.

Agencias

Gran Premio de Bélgica

Fórmula 1

Alonso: «Toda mi carrera se decidió en la primera vuelta»

El español Fernando Alonso (Ferrari), que abandonó a siete vueltas del final en el Gran Premio de Bélgica, declaró que su carrera se decidió en la primera vuelta, cuando fue embestido por el brasileño Rubens Barrichello (Williams).

Efe

Motociclismo

Terol logra su segunda victoria consecutiva en 125cc y le recorta 14 puntos a Márquez

El piloto español Nico Terol (Aprilia) venció hoy en el Gran Premio de Indianápolis de 125 c.c. su segunda carrera consecutiva y le redujo 14 puntos al líder del Mundial, su compatriota Marc Márquez (Derbi).

Agencias

Motociclismo

Toni Elías da un paso más hacia el título de Moto2 con un nuevo triunfo

El piloto español de Moto2 Toni Elías (Moriwaki) consiguió su tercera victoria consecutiva, quinta de la temporada, en el Gran Premio de Indianápolis, por delante de su compatriota Julián Simón (Suter) y del británico Scott Redding (Suter) y dio un nuevo golpe de mano al Campeonato del Mundo tras una brillante carrera.

Europa Press

Gran Premio de Indianápolis

Motociclismo

Dani Pedrosa logra una brillante victoria, con Jorge Lorenzo tercero

El piloto español de MotoGP Dani Pedrosa (Honda) logró un brillante triunfo, tercero de la temporada, en el Gran Premio de Indianápolis, por delante del norteamericano Ben Spies (Yamaha) y de su compatriota Jorge Lorenzo (Yamaha) tras una carrera en la que se impuso en solitario con solvencia.

Europa Press

Deportes / Baloncesto
España - Francia

Mundial de Baloncesto de Turquía 2010

Scariolo: «Este equipo ya ha superado situaciones complicadas»

El italiano Sergio Scariolo, entrenador de la selección española de baloncesto, no dudó en felicitar a Francia «por haber sabido utilizar sus armas» y declaró, en relación con su equipo, que «ya ha superado situaciones complicadas».

Efe

España - Nueva Zelanda

Baloncesto

La selección española demuestra que su mal tiene cura

La selección española demostró, que su mal tiene cura y ante Nueva Zelanda obtuvo 17 puntos de ventaja, 101-84, en su primera victoria en el campeonato del Mundo que se está disputando en Turquía, aunque en el juego todavía le quede mucho camino por recorrer.

Efe

Deportes / Otros deportes
Vuelta Ciclista a España

Otros deportes

El británico Cavendish estrena el maillot rojo de la Vuelta

El británico Mark Cavendish es el primer líder de la 75 edición de la Vuelta a España al cruzar la meta al frente de su equipo, el Columbia, en la contrarreloj por escuadras que se ha disputado en Sevilla con un recorrido de 13 kilómetros, por lo que quitó el precinto al nuevo maillot rojo que distinguirá al líder de la carrera.

Efe

Vuelta Ciclista a España

Otros deportes

El bielorruso Hutarovich sorprende a Cavendish, que sigue líder

El bielorruso Yahueni Hutarovich, de la Francaise des Jeux, sorprendió a los grandes velocistas de la Vuelta para apuntarse por delante del líder, el británico Mark Cavendish (Columbia), la segunda etapa disputada entre Alcalá de Guadaira y Marbella, de 173,7 kilómetros, en una jornada de calor que cumplió el pronóstico de llegada masiva.

Efe

Deportes / Fútbol
Pancartas contra la UEFA

Fútbol

El partido de la grada

La grada jugará su propio partido. Son Moix -rebautizado desde hoy como Iberostar Estadio- dictará sentencia después de una pretemporada convulsa en todos los sentidos.

Carlos Montes de Oca

José Mourinho

Fútbol

Mourinho: «Laudrup parece muy bueno»

José Mourinho, técnico del Real Madrid, destacó ayer la importancia que tiene para su equipo comenzar la temporada con un triunfo en la visita al Mallorca.

Efe

Fútbol

El club lamenta las declaraciones de Roig y Platini

El Real Mallorca, a través de su página web, emitió un comunicado oficial en el que lamentaba las declaraciones tanto del presidente del Villarreal, Fernando Roig, como el presidente de la UEFA, Michel Platini.

Redacción Digital

Sucesos / Noticias
Estado en que quedó el Peugeot 306 en el que iba, en el asiento del copiloto, el joven fallecido, Joan Serra.

Sucesos

Un muerto y cuatro heridos al volcar el coche en el que circulaban a gran velocidad en sa Roqueta

Un joven de 26 años de edad ha fallecido ayer por la mañana al volcar el coche en el que viajaba en la carretera que une Es Pujols con La Savina en la isla de Formentera.

G. Romaní

Incendios en Mallorca

Sucesos

Semana trágica de incendios en Balears

Los últimos días del mes de agosto han sido nefastos en materia de incendios forestales en Eivissa y en Mallorca, donde han quedado destruidas cerca de 580 hectáreas de terreno a causa de los distintos fuegos que se han registrado.

G. Picó / Europa Press

Mineros Atrapados

Mineros chilenos

Comienza la perforación para rescatar a los 33 mineros atrapados en Chile

Los 33 obreros que desde el 5 de agosto están atrapados a 700 metros de profundidad en una mina del norte de Chile comenzaron a recibir ayer elementos para facilitar su vida bajo tierra, mientras es inminente el inicio de la excavación por la que se pretende sacarlos, según las autoridades.

Efe

Accidente en Formentera

Sucesos

Fallecen otras dos personas en sendos accidentes de tráfico en Formentera y Palma

Otras dos personas murieron ayer a causa de accidentes de tráfico en Mallorca y Formentera y se eleva a 42 el número de fallecidos en las carreteras de Balears durante este año.

G. Romaní / G. Picó

Edición del 29 de agosto de 2010
Portada